El Govern recuerda que romper la disciplina de partido puede tener "consecuencias en el grupo y en el partido"

Destaca que el PP dispone de "fórums donde debatir" las posibles discrepancias internas de la formación
Rafel Bosch
Rafel Bosch
EUROPA PRESS
Rafel Bosch

El portavoz del Govern, Rafel Bosch, ha recordado este viernes que en todos los partidos existe la "disciplina de votos" por lo que si algún diputado por "decisión personal" determina votar en otro sentido, deberá "atenerse a las consecuencias" tanto del grupo parlamentario como de la formación, ha indicado preguntado por la posibilidad de que algún parlamentario vote en contra de la Ley de Función Pública.

Así se ha manifestado Bosch, en clara alusión al diputado Antoni Pastor, quien este mismo martes, anunció que no se presentaría al próximo Congreso del PP balear y que abandonaría la dirección del partido por diferencias en la gestión de las políticas "sanitarias y lingüísticas".

Sobre estas declaraciones, así como por la réplica por parte del conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, quien respondió este jueves al alcalde de Manacor emplazándole a "irse" del PP si no estaba "cómodo", Bosch ha destacado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, está aplicando las medidas que venían en el programa electoral del partido.

El portavoz, quien ha considerado normal que en un partido con "tantos afiliados" pueda haber discrepancias sobre diferentes materias, ha incidido en que próximamente se producirá el Congreso Regional, que es el espacio "para debatir esto".

Así, ha opinado que estas materias se deberían abordar "en los órganos del partido. "Tenemos fórums donde debatir", ha indicado después de que Pastor atendiese a los medios de comunicación el pasado martes en los pasillos del Parlament.

Bosch ha apuntado que los "enfrentamientos de partido" no se deben abordar en las ruedas de prensa del Consell de Govern, si bien "para no huir de la pregunta" formulada ha reiterado que el Govern está aplicando el programa electoral con el que ganaron las elecciones autonómicas y municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento