Plataforma Refinería Sí, satisfecha con las alegaciones de Extremadura a la DIA, pide que "no se politice" el proyecto

Espera que la Junta de Andalucía recapacite la resolución negativa que emitió sobre esta iniciativa industrial

El portavoz de la Plataforma Refinería Sí, Pedro Pecero, ha mostrado su satisfacción por las alegaciones presentadas por el Gobierno de Extremadura a la propuesta de Declaración de Impacto Ambiental (DIA) negativa al proyecto de Refinería Balboa y ha pedido que a partir de ahora "no se politice" esta iniciativa industrial.

Pecero ha resaltado que "por fin" se le está dando a este proyecto el "impulso que se ha merecido siempre" y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que los técnicos del Gobierno Extremadura hayan "confirmado", como ha defendido este colectivo, que "técnicamente era rebatible" lo comunicado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en su propuesta de DIA negativa.

"Hay un segundo partido que lo estamos ganando y esperemos que la prórroga la ganemos y que la Junta de Andalucía recapacite en esa resolución negativa que emitió después de haber ya consensuado una positiva con los técnicos de Refinería Balboa y el propio ministerio", ha asegurado en declaraciones a los medios.

El portavoz de esta plataforma ciudadana confía en que los técnicos andaluces "digan realmente la verdad", toda vez que si "técnicamente" hay otros proyectos similares que no afectan a Doñana, el de la Refinería Balboa "tampoco tiene por qué afectar". Acto seguido ha recordado los permisos otorgados por el Gobierno andaluz para investigar la posibilidad de existencia de hidrocarburos en la provincia de Jaén y Sevilla.

Pecero, quien ha mostrado su confianza en que "el tiempo" les dé "la razón", ha indicado que este proyecto industrial "se ha alargado en exceso" y "se ha politizado en exceso". "Esperemos que ahora ya no se vuelva a politizar", ha apuntado.

Pedro Pecero, a preguntas de los medios, ha indicado que la plataforma seguirá "trabajando y luchando" por este proyecto e insistirá ante el ministerio y la Junta de Andalucía que Refinería Balboa es "viable y que a Extremadura no se le puede tratar como se ha tratado".

Trabajo entre socialistas de extremadura y andalucía

Preguntado por los medios sobre si confía en que el PSOE de Extremadura podría influir en sus compañeros de Andalucía, ha dicho que ya que las plataformas a favor "no son políticas, si el PSOE tiene que trabajar con sus compañeros de Andalucía, que trabajen, tiempo han tenido de trabajar".

"Y espero que ahora que estamos llegando a estos momentos finales que trabajen, pero que no se politice más este proyecto y que salga a la luz técnicamente lo que ha salido aquí hoy esta mañana desde la Junta de Extremadura", ha apuntado.

Pedro Pecero ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación momentos después de la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer las alegaciones del Gobierno de Extremadura y que presenciado en persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento