Condenan a tres años y medio al acusado por el accidente en el que murieron 9 finlandeses

Se le considera autor de nueve delitos de homicidio imprudente en unión con 27 de lesiones por imprudencia grave y conducción temeraria

El Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga ha condenado a tres años y medio de prisión al hombre acusado por el accidente de autobús ocurrido en abril de 2008 en la A-7 en Málaga, en el que murieron nueve turistas de nacionalidad finlandesa y otros 27 resultaron heridos. Además, se le impone cinco años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

Así, se le condena, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, por nueve delitos de homicidio imprudente, en concurso ideal con 27 delitos de lesiones por imprudencia grave y un delito de conducción temeraria. Se considera probado que circulaba a una velocidad "no inferior a 152 kilómetros por hora", en un tramo limitado a 120 kilómetros por hora y con la carretera mojada por la lluvia. Además, había consumido bebidas alcohólicas.

El acusado aseguró en el juicio oral que sólo había bebido dos cervezas y se encontraba "en perfectas condiciones" para conducir. Asimismo, dijo que creía que iba a una velocidad de entre 130 o 140 kilómetros por hora con su todoterreno y admitió que perdió el control "por el toque de freno que hice", al ver que había un coche delante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento