Del Molino elogia la labor de la Policía y Guardia Civil por su "brillantez" en resolver los crímenes en la región

El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, ha elogiado la labor de los agentes de la Policía Nacional, así como de la Guardia Civil, por "el poco tiempo que tardaron" en la resolución de los últimos crímenes ocurridos en la región.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, ha elogiado la labor de los agentes de la Policía Nacional, así como de la Guardia Civil, por "el poco tiempo que tardaron" en la resolución de los últimos crímenes ocurridos en la región.

Ramírez del Molino, que ha presidido este lunes el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la Comisaría Local de Mérida, Francisco Durán Martínez, se ha mostrado "orgulloso" por la labor de ambos cuerpos de seguridad, al tiempo que ha distinguido la "brillantez" de sus actuaciones además de su "servicio eficaz" para la seguridad y bienestar de los extremeños.

"Quienes pretendan cometer algún delito en Extremadura lo harán sabiendo que van a enfrentarse a unos agentes capaces de superar las más altas, difíciles e imprevisibles barreras", ha precisado el delegado.

Badajoz, 30 de abril de 2012. El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, ha presidido esta mañana el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la Comisaría Local de Mérida, Francisco Durán Martínez. Ramírez del Molino ha felicitado en su intervención a la Policía Nacional y a la Guardia Civil por "el poco tiempo que tardaron en resolver" los cuatro crímenes ocurridos en la región desde que fue elegido para ocupar el cargo. "Hoy, más que nunca, me siento orgulloso de la rapidez con la que ambos Cuerpos actuaron", ha dicho el delegado tras afirmar que "en el corazón de los extremeños hay un fuerte sentimiento de agradecimiento y una gran admiración por el trabajo tan espléndido, eficaz y distinguido que realizaron". Ramírez del Molino ha añadido que "quienes pretendan cometer algún delito en Extremadura lo harán sabiendo que van a enfrentarse a unos agentes capaces de superar las más altas, difíciles e imprevisibles barreras". El delegado del Gobierno ha señalado a Juan Mendoza, el policía lesionado en la redada de la barriada pacense de San Roque, y al resto de agentes heridos o fallecidos en actos de servicio, como ejemplo de que los policías y guardias civiles "son personas a las que no les tiembla el pulso a la hora de arriesgar su integridad física o su propia vida a favor de la paz y de la justicia". 'Saber ser' por encima de 'saber estar' Alejandro Ramírez del Molino ha animado a la Policía Nacional a "seguir distinguiéndose por la brillantez de sus actuaciones, por su servicio eficaz y por sus ganas incansables e insaciables de entrega al necesitado". "Los agentes debéis 'saber ser', que es mucho más importante que 'saber estar', porque 'saber ser' significa poseer y vivir según una escala de valores, de educación y de respeto a los demás", ha añadido el delegado. Una vez más, Ramírez del Molino instó a la Policía Nacional a trabajar pensando en los ciudadanos. "Ellos son quienes deciden y eligen el caminar de un pueblo y quienes otorgan unas u otras características a un país, a una región o a un determinado territorio. Pensando en la ciudadanía debemos trabajar siempre", sentenció. El delegado del Gobierno ha dicho que es necesario tener presente que los ciudadanos son los examinadores y los cargos públicos, los examinados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento