UGT PV pide al Consell que "reaccione" y ponga en marcha políticas generadoras de empleo

UGT-PV ha reclamado este viernes al Consell que "reaccione" y ponga en marcha políticas generadoras de empleo ante las cifras de la EPA que reflejan que el número de parados en la Comunitat alcanza la cifra de 681.400 personas, lo que supone un incremento en 40.100 personas.

UGT-PV ha reclamado este viernes al Consell que "reaccione" y ponga en marcha políticas generadoras de empleo ante las cifras de la EPA que reflejan que el número de parados en la Comunitat alcanza la cifra de 681.400 personas, lo que supone un incremento en 40.100 personas.

El sindicato ha destacado en un comunicado que esta evolución hace que la tasa de paro en la Comunitat alcanza la cifra del 27,32 por ciento, 2,88 puntos por encima de la media de España que se sitúan en el 24,44 por ciento, en el primer trimestre de 2012.

La UGT-PV considera que estos datos "reflejan claramente el fracaso de las políticas de austeridad que se están llevando a cabo, desde todos los ámbitos y que solo generan más desempleo, recesión y por tanto, una nula perspectiva de mejora del mercado de trabajo, en el corto y medio plazo".

Para la UGT-PV, "la reforma laboral llevada a cabo desde el Gobierno central, no hace más que agravar la situación, y nos lleva a un deterioro tanto cuantitativo como cualitativo del mercado laboral, pues como admiten los Prepuestos se va a generar más desempleo este año, pero además, la reducción de las partidas destinadas a las políticas activas de empleo, son un claro reflejo, de que el objetivo de este Gobierno no es luchar contra el desempleo".

El sindicato sostiene que "sacralizar el objetivo de déficit público como elemento de las políticas del sector público, es totalmente erróneo, ya que el principal problema de nuestra economía es el desempleo". "Tras cuatro años de crisis económica, y con una batería de medidas de política económica, centradas en el rescate del sistema financiero y en la reducción del déficit, en lugar de salir de la recesión, hemos vuelto a caer en ella", ha lamentado.

Para UGT-PV, "de forma irracional, se sigue insistiendo en que lo mejor es doblar la dosis de la medicina, que nos está ahogando, actuando al paso de las veleidades de los 'mercados' y de, además, insistiendo en el discurso de que ésta es la única solución, abocándonos de no realizarse un rápido cambio de rumbo, a un periodo de depresión económica".

Mientras tanto, ha criticado que el Gobierno de la Generalitat está "paralizado, después de cuatro meses, y tras un mes de conocimiento de los Presupuestos Generales del Estado, aún no ha reaccionado y todavía está pendiente que va a pasar con las Políticas Activas de Empleo".

Para la UGT-PV, se hace necesario que la administración valenciana, "en lugar de contribuir con sus políticas al aumento del desempleo, a través del desmantelamiento del sector público valenciano, tome medidas que palien el deterioro del mercado de trabajo y no haga recaer sobre los más desfavorecidos los ajustes extremos que está llevando a cabo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento