Melancolía ochentera

Loquillo y Los Trogloditas, Mikel Erentxun, Revólver y Belén Arjona protagonizan un macroconcierto en el que se recordarán grandes éxitos de los últimos 25 años.
Loquillo, Mikel Erentxun y Carlos Goñi pondrán la veteranía en un macrofestival en el que también habrá hueco para la joven voz de Belén Arjona.
Loquillo, Mikel Erentxun y Carlos Goñi pondrán la veteranía en un macrofestival en el que también habrá hueco para la joven voz de Belén Arjona.
Los ochenta están de moda. Mientras unos recuerdan la movida y otros reeditan viejos éxitos musicales, hay artistas que insisten en reinventarse y en mirar al futuro aunque sus fans les sigan pidiendo las canciones que los encumbraron en los 80.

Y mañana se las volverán a recordar en el Coliseo coruñés, donde se darán cita dos nombres con estrella propia en el imaginario paseo del pop y el rock nacional ochentero. Son Loquillo y Los Trogloditas y Mikel Erentxun. Revólver pondrá el sonido de los 90. La única concesión juvenil y al tiempo femenina es la presencia de Belén Arjona, una artista de nuevo cuño.

Y aunque seguro que ella tiene su propio tirón entre el público coruñés, todo apunta a que la mayoría de los espectadores que acudan mañana al Coliseo pasarán de los 30 y, si se les da la oportunidad, corearán sin rubor y sin fallos de memoria el Cadillac Solitario de Loquillo, las 100 gaviotas del Duncan Dhu de Mikel Erentxun y la larga lista de grandes éxitos de ambos músicos, así como del Revólver de Carlos Goñi.

Impertérritos ante el paso del tiempo, fieles a sus propios estilos y con un público que sabe reinventarse junto a ellos y nutrirse de nuevos fans, el trío que subirá al escenario mañana no está dispuesto a mirar atrás, aunque esta noche será distinta y en el Coliseo herculino sus seguidores podrán corear a gusto las canciones del pasado, así como tararear las nuevas propuestas, ya que tanto Loquillo como Revólver tienen nuevos discos en el mercado y Mikel Erentxun ya prepara un doble para otoño.

Un ejemplo de tenacidad que retará a la melancolía por aquellos peculiares ochenta.

* Coliseo. Avenida de Alfonso Molina, s/n. Mañana, a las 22.00 horas. Las entradas cuestan 20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento