Un total de 68 cruces, once con barras, participarán en el concurso del Día de la Cruz

Un total de 68 cruces participarán el próximo 3 de mayo en el tradicional concurso del Día de la Cruz que se celebra en la ciudad de Granada y de ellas once tendrán barras instaladas.
Presentación Del Día De La Cruz
Presentación Del Día De La Cruz
EUROPA PRESS
Presentación Del Día De La Cruz

Un total de 68 cruces participarán el próximo 3 de mayo en el tradicional concurso del Día de la Cruz que se celebra en la ciudad de Granada y de ellas once tendrán barras instaladas.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha destacado en rueda de prensa el "relanzamiento" que está experimentado el Día de la Cruz desde que hace unos años se prohibiera la celebración de botellones en la calle y la instalación indiscriminada de barras, ya que esto había dejado en un segundo plano la colocación de cruces tradicionales.

Aunque desde el Consistorio consideran que este asunto está superado, se prevé activar como otros años un dispositivo policial preventivo para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, según ha añadido el también portavoz adjunto del equipo de gobierno local.

Este año se han presentado 70 solicitudes, de las que 68 han sido autorizadas: 15 en la sección de Calles y Plazas, 21 en la sección de Patios, 18 en la de Escaparates y 14 en Escolares. De las once barras autorizadas, dos estarán en cruces instaladas en patios y nueve en recintos escolares.

La festividad del Día de la Cruz comenzará a las 12,00 horas del 3 mayo con la lectura del pregón a cargo de la profesora y coordinadora del grupo municipal de bailes regionales, Consuelo Toledo, y finalizará a las dos de la madrugada, estando previsto que todos los elementos queden desmontados y retirados de la vía pública a las ocho de la mañana del 4 de mayo.

Tras la lectura del pregón, se celebrará la entrega de premios del Concurso de Cruces adornadas en el patio del Ayuntamiento, donde se han instalado varios toldos para no tener que trasladar la festividad al interior del Consistorio en caso de que llueva.

La dotación económica de los galardones en las secciones de Calles y Plazas y de Patios oscilará entre los 3.000 euros del primer premio y los mil del tercero, contando en ambos casos con una mención especial a la participación vecinal de otros mil euros.

En la sección Escolar el primer premio será de 3.000 euros, de 2.000 el segundo y de mil el tercero, mientras que las cruces incluidas en el apartado de Escaparates podrán aspirar a

premios de 1.500, 1.000 y 500 euros para el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

Tras la entrega de los galardones, la plaza del Carmen acogerá una actuación del grupo municipal de bailes regionales. En este mismo lugar se sucederán, desde a las 17,00 a las 20,00 horas, las actuaciones de varias asociaciones de vecinos. Por su parte, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto a las 19,30 horas en la Plaza de las Pasiegas.

El grupo Cervezas Alhambra repite un año más como patrocinador principal del evento al ser consciente "de la importancia" que tiene para la ciudad granadina, según ha manifestado en rueda de prensa la responsable de Comunicación de la empresa, Susana Vargas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento