Detenidos cinco jóvenes, uno menor, acusados de robos de joyas en viviendas por valor de 40.000?

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos integrantes de un grupo especializado en robos en viviendas, ya que sustrajeron joyas por valor de unos 40.000 euros, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
Efectos Intervenidos En La Operación De La Policía Nacional
Efectos Intervenidos En La Operación De La Policía Nacional
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Efectos Intervenidos En La Operación De La Policía Nacional

Los efectivos Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elda abrieron una investigación hace unos meses, tras conocer que se habían producido varios robos con fuerza en domicilios, la mayoría de ellos habitados, en las localidades alicantinas de Elda y Petrer.

Después una ardua investigación, en la llamada operación 'Gold' los agentes identificaron a varios miembros del grupo, los cuáles, tras cometer robos con fuerza en viviendas, vendían inmediatamente las joyas sustraídas en casas de compraventa de oro, lo que les permitía obtener "un importante y rápido beneficio económico" que en total asciende a unos 40.000 euros en joyas.

Los responsables del grupo en ocasiones intimidaban a los demás miembros para que vendieran las joyas sustraídas en los establecimientos de compra venta de Elda, Petrer y Villena (Alicante).

Los policías arrestaron a los dos cabecillas del grupo, uno de ellos un menor de edad, a los que se les atribuyen múltiples robos con fuerza en viviendas, coacciones y tráfico de drogas.

A continuación, arrestaron a otros tres miembros de la organización y practicaron un registro domiciliario donde se intervinieron unos 300 gramos de marihuana y útiles para la práctica del tráfico de estupefacientes, joyas, material electrónico e informático, así como dinero en metálico, cuya ilícita procedencia se esta investigando.

Los detenidos, de edades comprendidas entre 17 y 21, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Elda, según han detallado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento