Música variada en el alcázar

Sus jardines se convierten este fin de semana en el escenario de tres conciertos que no tienen nada en común: música clásica, sonidos del norte y ritmos del antiguo Al-Andalus.
Perfume de jazmín y de dama de noche, rumores del agua de las fuentes, el frescor que ofrecen árboles de gran porte y un aroma que nos traslada a tiempos pasados, ya muy lejanos.Todo lo encontrará en un mismo espacio lleno de encanto y magia: los jardines del Alcázar. Un año más, se convierten en el escenario del ciclo Noches en los jardines del Real Alcázar, en el que podrá encontrar música muy variada. El certamen comenzó a principios de mes y se prolongará hasta finales del mes de agosto.

Este fin de semana podrá elegir entre tres estilos distintos: música clásica, sonidos celtas y ritmos del antiguo Al-Andalus. Hoy, el escenario lo toma el trío Víe Sul Mare (violonchelo, viola de gamba y clave). Regalará al público un programa lleno de sones de los siglos XVI y XVII, titulado La guerra de los instrumentos.

Galicia en Sevilla

Si no le convence la propuesta, mañana actúa Síla Na Gig y Rei Cintolo. Su programa (Una encrucijada en el tiempo) mezcla los sones más sobrios y tradicionales del folclore gallego con sonidos no tan habituales.

Y el domingo, le toca el turno al cuarteto marroquí Chekara y a la música al más puro estilo tradicional andalusí.

* Real Alcázar. Hoy, mañana y el domingo, a las 22.30 horas. Entrada por Jardines de Murillo, esquina con la calle San Fernando, entre las 21 y las 22.25 horas. Precio: 3 euros.

Argentina y oriente

Esta semana, más. El lunes repite Víe Sul Mare, con La guerra de los instrumentos. El martes, desembarca Abaíba Trío (Brasil). El miércoles, los tangos de Tanguedia se adueñarán de los jardines, que el jueves volverán a saber a Al-Andalus, con Eduardo Paniagua. El viernes el Alcázar sonará a Castilla, con Germán Díaz, y el sábado a Oriente. Khairkan homenajea a Ibn Jaldún. Música Prima cierra la semana con composiciones de la época de Colón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento