Pontevedra está que arde con tanto son

Dos días de festival, 13 bandas gallegas, nacionales y extranjeras y miles de jóvenes acampados. Toda una tentación.
Lori Meyers (izquierda).
Lori Meyers (izquierda).
Este fin de semana volvemos a acampar, pero nos vamos del extremo norte que es el Ortegal a la carballeira pontevedresa de Caldas de Reis. Llega el Cultura Quente, el segundo festival más importante de Galicia, al menos en lo que a público se refiere. Y es que el pasado año fueron más de 16.000 personas las que acudieron a esta cita con el rock y el pop sin fronteras. 

Trece grupos y DJ se repartirán en dos escenarios las noches y las madrugadas de este fin de semana y lo harán con propuestas tan eclécticas que dificultan cualquier definición de este festival. Los primeros acordes los pondrán los arousanos Slowlee y sonarán a hip hop.

Easyway, Alameda do Soulna, Canteca de Macao, Le Punk, Bnegao e Os Seletores de Frequencia, Dhira y Telefunken Live y el DJ Moe completan la noche. La combinación de grupos gallegos, nacionales e internacionales se repetirá mañana con un cartel que arranca con Austria y sigue con Igloo, Meu, Robert Gordon y Chris Spedding, Mesa, Los Coronas, Heavy Trash, Lori Meyers, Mando Diao, Big Boss Man, Josele Santiago y Fino Oyonarte y DJ Lagartija e Israel.

* Carballeira. Caldas de Reis. Pontevedra. Hoy y mañana, desde las 20.30 a las 6.15 horas. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento