Heredia dice que la postura del PP sobre el Corredor del Mediterráneo supone "un golpe mortal al proyecto"

El secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este martes que "las últimas novedades" del Partido Popular con respecto al Corredor Mediterráneo supone "un golpe mortal al proyecto". "La comparecencia de la ministra de Fomento --Ana Pastor-- ayer en Valencia no dejan lugar a dudas", ha manifestado.
Miguel Ángel Heredia
Miguel Ángel Heredia
EUROPA PRESS/ARCHIVO/PSOE
Miguel Ángel Heredia

El secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este martes que "las últimas novedades" del Partido Popular con respecto al Corredor Mediterráneo supone "un golpe mortal al proyecto". "La comparecencia de la ministra de Fomento —Ana Pastor— ayer en Valencia no dejan lugar a dudas", ha manifestado.

Al respecto, ha indicado que Pastor "no se refirió ni una sola vez a Málaga en su comparecencia", por lo que "volvió a sembrar dudas sobre el papel de nuestra provincia en este proyecto". Por el contrario, ha especificado que sí mencionó otras conexiones como el aeropuerto de Alicante o el puerto de Vigo.

"Málaga no cuenta para el Gobierno de Rajoy, como se ha demostrado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)", ha agregado Heredia, quien ha anunciado que interpelará a la ministra sobre esta cuestión. A juicio del socialista, el PP "quiere dejar languidecer este proyecto que Rajoy consideró prioritario en plena campaña electoral", ya que, "por lo pronto, pretende sustituir todo un eje ferroviario de mercancías por un tercer raíl".

Todo ello, ha criticado a través de un comunicado, "a pesar de los manifiestos, las fotos de alcaldes del PP y las promesas de Javier Arenas y Elías Bendodo —presidentes 'populares' a nivel regional y provincial, respectivamente—".

"El PP, tras llenársele la boca con este proyecto en campaña, primero tumbó una propuesta en el Congreso de los Diputados, apoyada por el grupo socialista, para que el eje ferroviario mediterráneo se convirtiera en la prioridad del departamento de Fomento; después ninguneó la actuación en los PGE y ahora le ha asestado el golpe definitivo", ha explicado.

Para Heredia, el Partido Popular "ha engañado con este proyecto, pero sobre todo ha engañado a los malagueños". Ha añadido, además, que el senador y alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, "tiene hoy una buena oportunidad en su reunión con Ferrmed para reivindicar la posición de Málaga en este Corredor Mediterráneo y para pelear por las promesas que su partido no cumple".

De la Torre, ha dicho, "debería explicar cómo el PP ha pasado de decir que defendería el Corredor Mediterráneo a muerte a prácticamente dejarlo morir". En este punto, se ha cuestionado si "se va a limitar a darle al botón en el Senado para aprobar unos presupuestos que suponen un rejonazo a este proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento