El Gobierno foral pide a la secretaria de Estado de Turismo que mantenga el plan del parador en el Monasterio de Irache

La ejecución de esta infraestructura turística está condicionada a la mejora de la situación económica de la red de paradores
La Secretaria De Estado De Turismo Y El Consejero Juan Luis Sánchez De Muniáin.
La Secretaria De Estado De Turismo Y El Consejero Juan Luis Sánchez De Muniáin.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
La Secretaria De Estado De Turismo Y El Consejero Juan Luis Sánchez De Muniáin.

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha solicitado a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que mantenga el proyecto del Parador Nacional en el Monasterio de Irache, situado en la localidad navarra de Ayegui.

Sánchez de Muniáin trasmitió esta petición a Borrego en el transcurso de una reunión celebrada este pasado jueves en Madrid para analizar el futuro de este proyecto. El encuentro se produjo a petición del Gobierno de Navarra, tras haberse conocido las dificultades económicas que atraviesa la red de paradores, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Durante la reunión, Sánchez de Muniáin solicitó a la secretaria de Estado que mantenga el proyecto de construcción de un parador nacional en las instalaciones del monasterio, dado el "gran interés" que tiene la construcción de esta infraestructura turística para el Gobierno de Navarra, para la Comunidad foral y, especialmente, para Tierra Estella.

El consejero transmitió a la secretaria de Estado que comprende la actual situación económica de la red de paradores, aunque ha mostrado su disposición por volver a analizar la situación económica del proyecto en el próximo ejercicio presupuestario, con el fin de analizar si existe disponibilidad presupuestaria para acometer el proyecto.

Asimismo, Sánchez de Muniáin manifestó su "decepción" por el hecho de que la construcción del parador no hubiera comenzado en la anterior legislatura, cuando la situación económica de la red de paradores sí permitía la ejecución de las obras.

La secretaria de Estado de Turismo informó al Gobierno de Navarra de que su departamento condiciona actualmente el proyecto del parador a la mejora de la situación presupuestaria, dado que la prioridad del Ministerio de Turismo es acabar los proyectos ya iniciados y mejorar la gestión de la red.

El Gobierno de Navarra cedió al Gobierno central en marzo de 2007 las instalaciones del Monasterio de Irache durante un periodo de 50 años, a condición de que el edificio se rehabilitara como Parador Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento