Jurado asegura que desde Juventudes Socialistas serán "beligerantes" con los recortes que afecten a los jóvenes

El precandidato a la Secretaría General de las Juventudes Socialistas de Castilla y León, David Jurado, ha advertido este lunes antes de su reunión con los militantes de Soria que los jóvenes van a ser "muy beligerantes" con cualquier recorte en materia de Juventud por parte de la Junta.

El precandidato a la Secretaría General de las Juventudes Socialistas de Castilla y León, David Jurado, ha advertido este lunes antes de su reunión con los militantes de Soria que los jóvenes van a ser "muy beligerantes" con cualquier recorte en materia de Juventud por parte de la Junta.

Jurado se ha referido a los "ataques frontales" que el Gobierno del Partido Popular está realizando a través de los recortes aplicados en materia de educación, como el aumento de las tasas universitarias o la disminución de becas, o "el tijeretazo" a las subvenciones para asociaciones juveniles que, "con esos fondos generan empleo y actividades formativas".

El precandidato a la Secretaría regional de Juventudes Socialistas ha instado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a explicar "si se va a aplicar en Castilla y León la subida de las tasas universitarias" y ha afirmado que su postura es "una falta de liderazgo" de un partido que no gobierna la Comunidad, sino que solo la "gestiona".

David Jurado se ha reunido este lunes con los militantes de Soria con el objetivo de presentar el proyecto político que llevará al Congreso que se celebrará el próximo fin de semana en Zamora; en este ámbito, se ha comprometido a "escuchar" propuestas y aportaciones al proyecto que se debatirá y votará los días 4, 5 y 6 de mayo.

Los puntos en los que incide este proyecto van dirigidos a corregir datos "terroríficos" como los del desempleo entre los jóvenes de la comunidad o los datos de despoblación juvenil, que según ha explicado David Jurado, apuntan a más de 14.000 jóvenes que abandonaron la comunidad el pasado año por falta de oportunidades.

Una falta de oportunidades que, según el candidato, es producto de "una mala gestión en empleo, vivienda y formación, que son competencias exclusivas de la Junta".

El lema del proyecto es 'Más Castilla y León' y busca, según ha señalado Jurado, una contraposición al modelo del PP, "al que nunca le ha gustado el sistema autonómico". "Más comunidad autónoma supondrá también más sanidad, más educación y más vivienda", ha apuntado Jurado, quien ha apostado por hacer de las Juventudes Socialistas "la vanguardia" del partido, con propuestas propias que el PSOE "pueda asumir" en un futuro, como en su momento fue el matrimonio homosexual.

La precandidatura de David Jurado, que milita en las Juventudes Socialistas desde el año 2004 y es procurador en las Cortes de Castilla y León por Burgos, es hasta ahora la única sobre la mesa. Durante estos días lleva a cabo una ronda de reuniones para recoger "las inquietudes y las propuestas" en todas las provincias.

El Congreso regional de las Juventudes Socialistas se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo en Zamora, con la asistencia de un centenar de delegados que decidirá el proyecto de futuro de la organización en Castilla y León, que supera los mil militantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento