Educación y la CRUE se reunirán este miércoles para tratar la subida de las tasas universitarias

La presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, y los dos vicepresidentes de la misma tienen previsto reunirse este miércoles con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para abordar la subida de tasas fijada por el Gobierno central para la matrícula universitaria.
Rectora De La UMA Y Candidata A La CRUE, Adelaida De La Calle
Rectora De La UMA Y Candidata A La CRUE, Adelaida De La Calle
EUROPA PRESS
Rectora De La UMA Y Candidata A La CRUE, Adelaida De La Calle

La presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, y los dos vicepresidentes de la misma tienen previsto reunirse este miércoles con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para abordar la subida de tasas fijada por el Gobierno central para la matrícula universitaria.

Así lo ha anunciado De la Calle en declaraciones a los periodistas, durante su asistencia a la inauguración de la novena edición del Seminario Emprende21, que se celebra este martes en Málaga y donde ha vuelto a indicar su postura respecto a esta medida: "yo ya he manifestado que no es el momento de subir tasas".

No obstante, ha valorado "la oportunidad de hablar con el ministro personalmente", quien, como ha explicado, les ha reunido tanto a ella como a los dos vicepresidentes de la CRUE "para comunicarnos este conjunto de medidas, el alcance que tiene y hasta dónde lo tiene", aunque "es verdad que ya lo tenemos en un real decreto", ha añadido. Así, ha afirmado que dará su opinión "inmediatamente después" de la reunión.

Sobre la posibilidad de que algunas carreras universitarias puedan desaparecer por la subida de las tasa, la también rectora de la Universidad de Málaga (UMA) ha afirmado que "afortunadamente" este centro, que cuenta con 38.000 estudiantes, tiene demanda para "todas las titulaciones".

Además, ha abundado, en la UMA "hemos hecho muy bien los deberes en el grado", de forma que "la mayor parte de las titulaciones en las distintas ramas de conocimiento tiene un conjunto de créditos que supera el 50 por ciento de créditos comunes".

Esto significa que en "aquellas titulaciones que probablemente tendrían menos estudiantes, al haber unido una rama del conocimiento en la que comparten créditos comunes, aumenta considerablemente el número de estudiantes". "Con lo cual —ha continuado— no tendremos ningún tipo de problema" en este sentido.

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