Sanidad gastará este año entre 850 y 950 1 de media en cada valenciano

Y 20 millones en incentivos.
La Conselleria gastará entre 850 y 950 euros en cada valenciano durante 2005. Ésa es la cantidad que cada uno de los 21 departamentos en que está dividida la Comunidad recibirá por cada ciudadano que tenga asignado.

La horquilla es de 100 euros porque las áreas con población más mayor, por ejemplo, recibirán más euros (Sanidad presume, a tenor de los estudios de que dispone, que los pensionistas consumen más recursos). Las zonas turísticas y las de interior también tendrán asignaciones diferentes, según informó el conseller Vicente Rambla durante la firma del acuerdo de gestión para este año.

Asimismo, este convenio contempla que todo el personal sanitario (incluidos unos 150 directivos) reciba un plus según reduzca el gasto farmacéutico, las listas de espera, los reingresos, los errores de medicación, el tiempo que pasa desde que se detecta un cáncer de mama hasta que se trata, las cesáreas innecesarias... También premia el aumento de los partos con epidural y la hospitalización en casa (en lugar de la tradicional).

Para estos incentivos, la Conselleria destina este año 20 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento