El ambientalista Francesco Mezzatesta elige el Parque de Monfragüe como eje para un reportaje en la revista 'Oasis'

El conocido ambientalista italiano Francesco Mezzatesta está realizando en el Parque Nacional de Monfragüe (provincia de Cáceres) un reportaje para la revista italiana 'Oasis'.
Fotos
Fotos
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Fotos

El conocido ambientalista italiano Francesco Mezzatesta está realizando en el Parque Nacional de Monfragüe (provincia de Cáceres) un reportaje para la revista italiana 'Oasis'.

Mezzatesta que está acompañado en su visita por un fotógrafo, permanecerá en este espacio natural hasta el próximo día 2 de mayo, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Este viaje, apoyado por la Dirección General de Turismo del Ejecutivo extremeño y Fondos Feder, se realiza en cooperación con la Oficina Española de Turismo en Milán, que cuenta de manera habitual con Francesco Mezzatesta para la promoción de España en Italia.

La revista 'Oasis', especializada en naturaleza, es la de mayor difusión en Italia, con una tirada de 55.000 ejemplares mensuales a nivel nacional. Además, está presente desde hace 25 años en el mercado, como "punto de referencia" para el público apasionado por la naturaleza.

Mezzatesta es un renombrado personaje dentro del movimiento ambientalista italiano. Fundador de LIPU, Asociación Italiana para la Protección de las Aves, es autor de varios libros de éxito dedicados a la observación de aves y asiduo invitado en programas de televisión como contertulio para temas medioambientales. Su carrera ha sido reconocida con galardones tales como el European Award for the Environment (Premio Europeo de Medio Ambiente), que recibió en Londres en 1987 de la mano del Príncipe Carlos de Inglaterra, explica el Gobierno extremeño.

El reportaje que Francesco Mezzatesta prepara sobre Extremadura para la publicación italiana se centrará en el Parque Nacional de Monfragüe y su entorno. Para su elaboración, además de visitar el parque y de entrevistarse con sus responsables, lo hará también con representantes del Consorcio Plasencia, Trujillo, Parque Nacional de Monfragüe y Biodiversidad Territorial, para interesarse por la candidatura a Patrimonio Mundial por la Unesco de Plasencia-Monfragüe-Trujillo: Paisaje Mediterráneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento