El PSOE de La Mojonera pide un pleno sobre los "insultos" de una edil del PP a votantes socialistas en Facebook

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de La Mojonera (Almería) ha registrado este lunes en una solicitud para celebrar un pleno extraordinario con motivo de "los insultos que la concejal de Asuntos Sociales y Educación, Elvira Escobar (PP), vertió a través de su perfil en Facebook el día 26 de marzo de 2012, una jornada después de la celebración de las elecciones autonómicas andaluzas, contra los ciudadanos andaluces que votaron al PSOE".

Así lo ha trasladado en una nota el portavoz del grupo municipal del PSOE mojonero, Francisco Navarro, quien ha reclamado la celebración de este pleno atendiendo a la Ley de Bases de Régimen Local, al representar más de la cuarta parte del número de concejales que componen la corporación local del Ayuntamiento. Con esto, espera que la edil 'popular' explique los "insultos" que manifestó a través de su perfil.

En este sentido, desde el PSOE se asegura que Escobar hablaba tras las elecciones andaluzas de "los andaluces del PSOE" y decía que en Andalucía lo que hay es "ahora cocaína y mujeres gratis", con lo que "justificaba el resultado electoral obtenido por el PSOE-A con que lo habían votado 'yonkis' y 'mujeres de dudosa repuTación'", según ha detallado el portavoz.

Navarro ha señalado que ante esta "falta de respeto" a los ciudadanos con un comportamiento "impropio de un cargo público municipal", en el pleno del Ayuntamiento de La Mojonera celebrado el pasado día 30 de marzo, el PSOE se quejó durante en el turno de ruegos y preguntas de los comentarios de la concejal, que además "realizó durante su horario de trabajo como concejal liberada en el Ayuntamiento de La Mojonera, al escribirlos a las 12,00 horas del día 26 de marzo de 2012".

Pese a que dichos comentarios han sido eliminados del perfil público de la edil tras el pleno, según fuentes socialistas, el grupo municipal socialista ha incidido en que se emita una "disculpa pública", ya que "el alcalde afirmó que iba a estudiar". Navarro ha explicado que tras más de 20 días sin respuesta a esta petición, se ha solicitado el pleno monográfico pese a que han asegurado que el asunto se solventaría "simplemente reconociendo el error y pidiendo una disculpa pública".

El edil socialista ha informado de que el orden del día que ha solicitado propone el cese de Elvira Escobar Pérez de todas sus delegaciones, ya que "no puede con su actitud ser concejal de Educación, cuando no es capaz de guardarla en una red social, ni tampoco puede dirigir el área de Asuntos Sociales una persona que pretende insultar a los ciudadanos llamándolos 'yonkis' y 'mujeres de dudosa repuTación'".

También en el orden del día se propone que se repruebe a través de un acuerdo de pleno el comportamiento de la concejal por las declaraciones que hizo y, por último, que entregue su acta por las manifestaciones realizadas "que atentan contra la dignidad de muchos andaluces y son impropias de un cargo electo", según ha asegurado el edil del PSOE en La Mojonera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento