Banco Etcheverría afirma que ha cumplido "siempre" las exigencias del Banco de España

El presidente de Banco Etcheverría, Javier Etcheverría, ha afirmado que la entidad ha cumplido "siempre" las exigencias del Banco de España, al ser preguntado por el informe solicitado por la Audiencia Nacional a la entidad sobre la operativa de las sociedades de Nueva Rumasa, sus cuentas y las personas autorizados en depósitos.

En la presentación de los resultados del primer trimestre del año, y a preguntas de los periodistas, Javier Etcheverría ha señalado que algunas noticias difundidas en relación a este caso carecían "en gran parte" de fundamento y ha argumentado que no se trata de un asunto "de mayor importancia".

No obstante, ha recalcado que la entidad está "colaborando" con los órganos judiciales en relación con la información solicitada. Además, ha insistido en que "como siempre" la entidad se ha atenido "a cumplir toda la normativa que nos exige el Banco de España", ha recalcado el presidente de Banco Etcheverría en relación a lo que ha definido como "una serie de aclaraciones" solicitadas por el juez.

Dimensión de las entidades

Por otra parte, preguntado por el posicionamiento del Gobierno a favor de la existencia en España de entidades financieras grandes, el presidente de Banco Etcheverría ha considerado que estas manifestaciones aluden "a entidades de bandera", pero que no implica excluir "a lo pequeño".

"En España hay que tener una gran banca y una pequeña muy especializada y muy concreta", ha argumentado. En el mismo sentido, se ha pronunciado el consejero delegado de Banco Etcheverría, Francisco Botas, quien ha corroborado esta afirmación apelando a los resultados obtenidos por la entidad en el primer trimestre de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento