AMD demanda a Intel por prácticas monopolísticas en Alemania

Las claves:
  • La demanda se basa en un supuesto acuerdo ilegal con la cadena Media Markt.
  • Según dicho acuerdo, la cadena se comprometía a vender sólo productos basados en Intel.
  • AMD ya ha interpuesto demandas contra Intel en otras ocasiones

AMD ya ha interpuesto demandas contra Intel en Estados Unidos, Europa y Asia, alegando prácticas de ventas injustas.AMD, segunda compañía mundial productora de microprocesadores, ha denunciado a Intel (fabricante líder en ese mismo negocio) por supuestas prácticas monopolísticas en Alemania, según informan en Computer Business Review.

Según AMD, las prácticas de negocio que lleva a cabo Intel en Alemania podrían ser contrarias a la normativa de dicho país.

La denuncia se produjo después de que apareciera publicada en el Financial Times de Alemania una información en la que se hacía referencia a una carta de Media Saturn Holding, empresa propietaria de la cadena Media Markt.

En la carta -según el diario- se aludía a un acuerdo de exclusividad por el cual Media Markt se comprometía a vender únicamente productos basados en Intel a cambio de un incentivo económico por parte de este fabricante.

Anteriormente AMD ya interpuso demandas contra Intel en Estados Unidos, Europa y Asia, alegando prácticas de ventas injustas.

Intel, por su parte, dice que no hay motivos para preocuparse, ya que ellos no han cometido ninguna ilegalidad, simplemente han ejercido la libre competencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento