La bañaban con agua fría, la golpeaban y pasaba hambre

Las Claves:
  • Orden de ingreso en prisión para los padres.
  • La Generalitat asumirá su tutela.
  • Sigue hospitalizada con pancreatitis y dos costillas rotas.

Ruth, la niña de 3 años hospitalizada a causa de una pancreatitis originada por la fractura de dos costillas por una paliza que presuntamente le propinó su padre, no sólo sufrió golpes, sino maltrato psíquico, con baños de agua fría, insultos y negativas a darle de comer, según consta en las diligencias. El juez de guardia de

l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ordenó el miércoles el
ingreso en prisión del padre, Lamber Natalio E.C., de 25 años, como presunto autor de los malos tratos, y de la madre, Gaby T.M., de 26, por tolerarlos.

El maltrato psíquico recogido en el atestado policial incluye baños de agua fría a la niña, que estaba al cuidado de su padre mientras su madre trabajaba en tareas domésticas. Si la madre no llegaba a la hora de comer, el padre nunca le preparaba la comida a la niña aunque ésta tuviera hambre, y muchas veces tenía que esperar a comer hasta que llegaba su madre de trabajar.

Fuentes de la investigación explicaron que la niña "estaba aterrorizada" por su padre, quien frecuentemente la insultaba o le negaba las cosas más insignificantes, hasta un zumo de naranja que le vio un día que tomaba.

Ruth se recupera favorablemente en el hospital de Sant Joan de Déu de la pancreatitis que sufrió a consecuencia de la fractura de dos costillas que presuntamente le causó su padre. Los padres de la niña ingresaron el pasado día 25 en ese centro hospitalario alegando que se había caído y

dieron un nombre falso de la menor, que el pasado mes de abril también fue atendida en el Hospital del Valle de Hebrón de un fuerte golpe en la cara que presuntamente se había producido al caerse en un parque.

En aquella ocasión los padres sí facilitaron a los médicos la verdadera identidad de la niña, que a partir de ahora será tutelada por la Dirección General de Atención a la Infancia de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento