Entrecots para tener un corazón más en forma

Investigadores y ganaderos producirán carne de ternera enriquecida con ácido Omega 3 : En seis u ocho meses podremos comprar en la tienda carne de ternera enriquecida con ácido Omega 3 tal y como ya sucede, por ejemplo, con la leche.

Será un poco más cara, eso sí. El precio respecto a la carne de ternera normal variará «bastante menos de un 60%», según explicó ayer Àlex Bach, investigador del Institut d’Investigació i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) que ha probado en terneros de 12 meses que la cantidad de ácido graso Omega 3 en un entrecot puede cuadruplicarse a partir de una nutrición de los animales «exclusivamente vegetal».

Hasta ahora, este ácido se añadía a la carne una vez sacrificado el animal. Este tipo de enrequicimiento no se había hecho nunca con terneros, aunque en Francia y Estados Unidos sí se había experimentado con gallinas.

Menos enfermedades

El ácido graso Omega 3 sólo podemos tomarlo a partir de la dieta y sirve, entre otras cosas, para disminuir el riesgo de enfermedades vasculares.

En la investigación ha participado la asociación de ganaderos cárnicos Provedella y para su comercialización se ha firmado un convenio con una empresa cárnica que la introducirá en el mercado durante el próximo año y medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento