Grupo Fuertes invierte en el accionariado de Prevtec, una compañía de biotecnología canadiense

Grupo Fuertes, a través de Infu Capital, el brazo de diversificación de inversiones del holding, ha invertido en el accionariado de Prevtec Microbia.
Tomás Fuertes
Tomás Fuertes
GRUPO FUERTES
Tomás Fuertes

Grupo Fuertes, a través de Infu Capital, el brazo de diversificación de inversiones del holding, ha invertido en el accionariado de Prevtec Microbia.

Se trata de la primera de las inversiones internacionales que realiza el holding y lo hace mediante una ronda de financiación de cuatro millones de dólares junto a un grupo de inversores financieros e industriales de América del Norte y Europa.

Prevtec es una compañía de biotecnología canadiense en expansión que desarrolla tecnologías innovadoras en materia de salud animal para la industria ganadera. El destino de esta inversión es financiar el proceso de Certificación Europea de sus productos.

La idea fundamental es impulsar el plan estratégico de la compañía que pasa por la certificación y venta de cuatro de sus productos en 12 países en un total de tres continentes y antes del 2015.

El presidente y CEO de Prevtec, Michel Fortín, ha manifestado su "entusiasmo" por contar con el apoyo del holding, que tiene en su empresa buque insignia, ElPozo Alimentación, "uno de los más importantes operadores de la industria porcina de Europa, con una producción completamente integrada"

Grupo Fuertes es un grupo empresarial orientado a la creación de riqueza y volcado en la filosofía de la calidad total, ofreciendo a sus clientes el mejor servicio en cualquiera de las dos áreas en las que desarrolla su actividad: la agroalimentaria, su core business y otra dedicada a diversificación.

El holding facturó el pasado ejercicio (2011) un total de 1.106 millones de euros, un 15 por ciento más que el año anterior.

Más de 20 COMPAÑÍAS

En la actualidad, Grupo Fuertes gestiona más de 20 compañías y posee una plantilla de más de 5.500 personas, distribuidas por empresas que operan en diferentes sectores, siendo el más importante para el holding, su núcleo de negocios, el agroalimentario, al que pertenecen, entre otras, Agrifusa (dedicada a la agricultura), Cefusa (ganadería), ElPozo Alimentación, empresa buque insignia que emplea a más de 3.500 personas y que en la actualidad es líder en el segmento salud en materia de cárnicos.

Así como Procavi, líder en España en producción de carne de pavo, Sediasa (centros de fraccionamiento y preparación alimentario), Fripozo (alimentos ultracongelados), Aquadeus (embotelladora y comercializadora de agua mineral natural), Bodegas Luzón, con Denominación de Origen Jumilla, y Palancares Alimentación dedicada a la elaboración de quesos y productos lácteos.

De igual forma, Grupo Fuertes posee compañías como Profusa, dedicada a la promoción de viviendas y gestión de suelo, que opera, fundamentalmente en el sureste español. En otros sectores, Grupo Fuertes dispone de Aemedsa, empresa petroquímica y Vishoteles, dedicada a la gestión hotelera. Este holding cuenta con la sociedad de capital riesgo Infu-Capital para gestionar las participaciones financieras del grupo en otros sectores estratégicos para el mismo, participaciones empresariales que actualmente van desde el ocio, las telecomunicaciones, autopistas, biotecnología, sector residencial e I+D+i.

Por su parte, Prevtec es líder en soluciones alternativas al antibiótico en la cría y engorde de animales, está especializada en tecnologías y productos que atienden la demanda de industrias del sector porcino, avícola y vacuno, que mejoran la salud animal, aumenta el rendimiento productivo y contribuyen a la seguridad alimentaria.

Prevtec construye alianzas y asociaciones para desarrollar, producir, comercializar y distribuir sus productos por todo el mundo bajo su propia marca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento