Toshiba retrasa el lanzamiento de la primera grabadora de HD DVD

Las claves:
  • El retraso se debe a problemas de producción.
  • Está previsto que vea la luz el próximo 27 de julio en Japón.
  • La grabadora permitirá almacenar más de 130 horas de vídeo.

El fabricante japonés Toshiba ha retrasado la comercialización de la primera grabadora de HD DVD a causa de problemas con la producción relacionados con uno de los sistemas de seguridad, según explicó la compañía.

El lanzamiento de la nueva grabadora, la RD-A1, estaba previsto para el 14 de julio en Japón, pero Toshiba lo aplazará hasta el 27 de julio, ya que en la actualidad no cuenta con suficientes unidades para hacer frente a la demanda prevista, según un portavoz de la compañía, Keisuke Omori.

El nuevo aparato combina una grabadora de HD DVD con una memoria de disco duro de un terabit, lo que le permite almacenar hasta 130 horas de vídeo de alta definición.

HD-DVD CONTRA BLU-RAY

Este producto es objeto de una batalla comercial entre Toshiba y Sony para hacerse con la hegemonía de la nueva generación de tecnología DVD.

Toshiba lanzó los reproductores de HD DVD en Japón en marzo, y en abril en Estados Unidos, mientras que Sony planea empezar a vender ordenadores personales con sistema 'Blu-ray' a finales de este mismo mes.

Sony vende grabadoras de 'Blu-ray' desde 2003 en Japón, pero sus precios son altos.

Toshiba espera vender 10.000 grabadoras de HD DVD antes de final de año y asegura que el precio será mucho menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento