Gadir Solar hace efectivos este lunes los despidos de sus 196 trabajadores, que no plantean movilizarse

A partir de este miércoles podrán pasarse por la factoría de Puerto Real para recoger documentación con la que solicitar subsidios de paro

Los trabajadores de Gadir Solar no tienen previsto convocar movilizaciones para protestar por los despidos que dejarán en la calle a los 196 empleados que componen su plantilla, y que serán efectivos desde este lunes.

Así lo ha señalado a Europa Press el portavoz del comité de empresa, Juan Manuel Cortina, quien ha confirmado que la plantilla renunciará a protagonizar protestas como las que le llevaron, a mediados de este mes de abril, a concentrarse a las puertas de la factoría de Puerto Real (Cádiz) para reclamar las cantidades que la compañía les adeuda.

"No merece la pena movilizarse", ha señalado Cortina, que se confiesa "cansado de luchar" contra una empresa en la que "habían confiado" y con la que los empleados se sienten "dolidos".

Además, el representante de los trabajadores ha explicado que el comité de empresa no tiene previsto convocar actos de protesta para evitar el "riesgo" de que algún miembro de la plantilla, en el seno de esas movilizaciones, "pudiera cometer alguna tontería" en respuesta a las "provocaciones" que, en su opinión, lanzan los representantes de Gadir Solar. "Es algo que todavía no ha ocurrido, pero hay que evitar ese riesgo", ha apostillado.

De esta manera, Cortina ha explicado que, aunque el despido se hace efectivo este lunes, no será hasta este miércoles día 2 cuando los trabajadores podrán empezar a acudir a la sede de la fábrica para recoger la documentación necesaria para solicitar las correspondientes prestaciones por desempleo.

Paralelamente, los empleados sí están ya recopilando la información que, según ha explicado este representante, les están suministrando los sindicatos para reclamar las cantidades que afirman que les adeuda la empresa, entre las que figuran parte de las nóminas del pasado mes de julio, así como diversos complementos y pagos por vacaciones.

El objetivo es que cada uno de los trabajadores recopile toda la documentación necesaria que les ayude a "hacer sus propias cuentas" y así reclamar individualmente las cantidades que se les debe a cada uno de ellos, unos montantes que, según ha reconocido Cortina, la empresa se ha comprometido a abonar, "como lleva diciendo desde hace meses", de ahí que la plantilla no se crea dicho anuncio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento