Salzillo Tea & Coffe celebra este martes la fase final del V Concurso de Baristas, en el stand de la avenida Libertad

Participan un 30 por ciento más de concursantes que en la pasada edición

La empresa murciana Salzillo Tea & Coffee celebra este martes la Fase Final del V Concurso de Baristas, a partir de las 16.30 horas en el 'stand' situado en la Avenida de la Libertad de Murcia, frente a El Corte Inglés.

En un principio estaba previsto que la final se celebrase este martes a partir de las 10.30 horas, si bien el gran número de participantes ha obligado a retrasar a la tarde la final de este concurso. Actualmente participan cerca de una veintena de concursantes, un 30 por ciento más que en la pasada edición.

De modo que este lunes de 9.00 a 20.30 horas se celebra la primera fase en la sede de Salzillo Tea & Coffee, situada en la Avenida de Murcia, 106C (Nonduermas, Murcia).

Este martes continuará la primera fase en la sede de la empresa cafetera de 9.30 a 14.00 horas, quedando la final para las 16.30 horas en la Avenida de la Libertad.

Los finalistas serán juzgados por dos jueces sensoriales y dos jueces técnicos. Cada participante servirá a cada uno de los dos jueces un 'espresso', un 'cappuccino' y una bebida de especialidad de libre elección -con o sin alcohol-, preparando un total de seis bebidas durante un período máximo de 15 minutos.

El jurado premiará el sabor, la calidad de la materia prima y el estilo de la bebida. Los baristas deberán lograr un balance armonioso de dulzor, amargor, acidez y aroma en cada una de sus creaciones. Asimismo, también se valorará la limpieza e higiene en el trabajo, la presentación, la composición, la elaboración y el sabor, así como la creatividad.

El responsable de Expansión de Salzillo Tea & Coffee, Antonio Pellicer, explicó que el objetivo del V Concurso de Baristas consiste nuevamente en "premiar la elaboración del café más perfecto posible en un certamen que, como siempre, redundará en beneficio del consumidor final de café".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento