Los usuarios de Yahoo Messenger y MSN Messenger ya pueden interconectarse
Los usuarios de Yahoo Messenger y MSN Messenger ya pueden interconectarse. 20minutos.es

Las comunidades online de mensajería instantánea MSN Messenger y Yahoo Messenger pueden interconectarse a partir de hoy a través del servicio en pruebas en casi 20 países, entre ellos España, informaron fuentes de Yahoo España.

Justamente nueve meses después del acuerdo entre las dos multinacionales de Internet se ha lanzado la primera "prueba pública limitada".

Esta interoperabilidad - la primera de su género alcanzada entre las dos compañías mundiales líderes en mensajería instantánea - supone la creación de la mayor comunidad de usuarios de mensajería instantánea del mundo que asciende a 350 millones de cuentas.

Fuentes de Yahoo señalaron que el esfuerzo mayor se ha centrado en conseguir la máxima seguridad y privacidad para los usuarios.

Los países en los que se abre la interconexión son España, Argentina, Australia, Brasil, Canadá (en inglés y francés), China, Francia, Hong Kong, Corea, India, Italia, Alemania, México, Holanda, Bajos, Singapur, Taiwán, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos (inglés y español).

A partir de hoy los usuarios de ambos servicios verán un mensaje en el que se le presenta la opción de la interoperabilidad y si la aceptan se descargarán una sencilla aplicación que les permitirá añadir contactos del otro servicio.

En un futuro, también se podrán interconectar los servicios de voz de PC a PC entre las dos plataformas, señalaron las mismas fuentes.

CONSIGUIENDO INTEROPERABILIDAD

Aunque los programas de mensajería instantánea de MSN y Yahoo no incluyesen la función de compatibilidad hasta ahora, ya era posible interconectarlos gracias a aplicaciones como Trillian o Gaim.

Utilizando estas herramientas es posible conectarse desde un solo cliente a múltiples servicios de mensajería instantánea (no sólo a los de Yahoo y MSN).