Solicitadas 11.783 plazas para primero de Educación Infantil en los centros sostenidos con fondos públicos de Aragón

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés ha contabilizado un total de 11.783 peticiones de plaza para primero de Educación Infantil (niños de 3 años) en los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad aragonesa.
Portal De Centros Educativos
Portal De Centros Educativos
GOBIERNO DE ARAGÓN
Portal De Centros Educativos

El proceso de admisión de alumnos para el curso 2011-2012 ha completado ya su primera etapa con normalidad y a las 00.00 horas de este miércoles se cerró el plazo de presentación de solicitudes.

Estos datos suponen 675 solicitudes menos que las recibidas el curso pasado y confirman en buena medida las previsiones del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte. Por provincias los colegios de Zaragoza han validado 8.721 solicitudes (472 menos que en el curso pasado); los de Huesca 1919 (117 menos que el año anterior) y los de Teruel 1143 (86 solicitudes menos que en 2011-2012).

Una de las novedades de este año, con el objetivo de mejorar la transparencia y dar la mayor información posible a la hora de elegir, ha sido que a través de los centros y de la página web 'www.centroseducativosaragon.es' se ha podido consultar la oferta y demanda de plazas de Infantil en cada colegio.

A lo largo del proceso el Portal de Centro ha recibido un total de 16.260 visitas. Asimismo, los padres han podido consultar a través de esta web cuáles eran los centros más próximos a su domicilio o trabajo y qué servicios ofrece cada uno.

Domicilio y lugar de trabajo

Otra de las novedades de este año ha sido que el domicilio familiar y el lugar de trabajo han puntuado igual a la hora de escoger centro. Así, en Aragón el 94 por ciento de las familias han solicitado plaza en Infantil (3 años) cerca de su domicilio familiar y un 6 por ciento lo ha pedido cerca de su lugar de trabajo.

Por capitales, en Huesca un 88 por ciento ha optado por su domicilio familiar y un 12 por ciento por su zona de trabajo; en Zaragoza un 8 por ciento ha elegido el lugar de trabajo como primera elección mientras que un 92 por ciento se ha decantado por el domicilio familiar; y en Teruel los datos son de un 80 por ciento de solicitudes como primera opción el domicilio familiar y el 20 por ciento el domicilio laboral. Por otra parte, el departamento de Educación, Cultura y Deporte ha contabilizado 390 solicitudes conjuntas de hermanos.

Tras esta etapa, el próximo 2 de mayo aquellos centros que han recibido más solicitudes que plazas ofertadas adjudicarán un número aleatorio a cada una de las peticiones y procederán a un sorteo público para dirimir los empates. Las listas definitivas se publicarán el 14 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento