Ramón Díaz Farías se presenta a la Secretaría del PSOE de Badajoz para trabajar y "repartir cargas, y no cargos"

Ramón Díaz Farías ha presentado su candidatura a la secretaría provincial del PSOE de Badajoz para el XI Congreso que se celebrará este sábado 28 de abril, con la promesa de "trabajo, ilusión y cercanía" si es elegido, un puesto desde el que asegura que no viene "a repartir cargos, sino cargas".
Candidatura Díaz Farías
Candidatura Díaz Farías
EUROPA PRESS
Candidatura Díaz Farías

Ramón Díaz Farías ha presentado su candidatura a la secretaría provincial del PSOE de Badajoz para el XI Congreso que se celebrará este sábado 28 de abril, con la promesa de "trabajo, ilusión y cercanía" si es elegido, un puesto desde el que asegura que no viene "a repartir cargos, sino cargas".

El candidato a la secretaría provincial del PSOE de Badajoz busca "defender la igualdad de oportunidades dentro de partido y de la sociedad", y ha aclarado que su candidatura es "una opción" y "no una corriente" dentro del PSOE, y en ese sentido ha comparado su proyecto con una calculadora que no tiene los símbolos de resta ni división, sino que "solo sumar y multiplicar".

A pesar de su juventud, tiene 33 años, Díaz Farías ha recordado que le "avalan tres mandatos" como alcalde de Villanueva del Fresno (Badajoz), un cargo que compatibilizó durante una legislatura con el de presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex).

Díaz Farías ha presentado públicamente su candidatura en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, junto con la diputada regional Ana Belén Fernández; el alcalde de Salvatierra de los Barros, Tomás Mesa; la secretaria general del PSOE de Fuente de Cantos, Mari Cruz Buendía, y Mariano Sánchez, del PSOE de Don Benito, así como una veintena de militantes y cargos públicos del PSOE regional.

En su intervención, Ramón Díaz ha explicado que antes de dar el paso de presentar su candidatura ha informado, tal y como establecen los estatutos, al secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, y al actual secretario provincial, Francisco Fuentes, que este próximo sábado deja el cargo que mantiene desde 1988, aunque no ha querido desvelar el contenido de la conversación con ellos.

Nuevas formas para un nuevo tiempo

La candidatura que lidera Ramón Díaz Farías, ha explicado, cuenta con un proyecto basado en "nuevas formas para un nuevo tiempo", que están basadas en "el trabajo y el compromiso constante y decidido", así como en la "cercanía" de la dirección con las bases del partido y con la ciudadanía, y la "ilusión" que prevén trasladar a la militancia, con el objetivo de "recuperar la confianza de los ciudadanos de cara a los próximos comicios".

Entre sus objetivos, también ha destacado su intención de abrir las casas del pueblo de las localidades, para que "venga más gente", pero también "para que la propia militancia se imbrique con la sociedad".

Respecto a las diferencias con la candidatura que ha presentado el otro candidato, Rafael Lemus, Ramón Díaz Farías ha señalado que "eso es lo que los delegados tendrán que discernir", aunque ha apuntado que su proyecto se plantea "desde lo local", y es "más sencillo", "sin menos titulares y con más trabajo".

Sobre la posibilidad de alcanzar una candidatura de consenso entre ambos candidatos, Díaz Farías ha destacado que "tiempo siempre hay" hasta este sábado que se celebra el congreso, aunque ha apostado por "respetar las opciones" del PSOE, que se diferencia del PP en que el hecho de que haya más de un candidato "no se considera una anomalía sino un ejercicio de democracia".

Así, ha destacado que ambos proyectos "se enriquecen" con la existencia de más de una candidatura, y en ese sentido ha apuntado que el "único enemigo se llama Partido Popular y se llama combatir los graves problemas que tienen los ciudadanos".

Entre los ejes de trabajo de su proyecto, el candidato a la secretaría provincial del PSOE ha destacado la formación de los militantes; el refuerzo de las conferencias sectoriales; asesoría jurídica de las agrupaciones socialistas; la importancia de lo local; una nueva política de comunicación

Mostrar comentarios

Códigos Descuento