Dórica Empresa Constructora inaugura este jueves el edificio Torrelaguna, de 104 metros de altura

La sociedad Dórica Empresa Constructora inaugurará este jueves el edificio Torrelaguna, un inmueble de 104 metros de altura situado en El Ejido (Almería) que durante su construcción compitió por convertirse en el edificio más alto de Andalucía, si bien Las Torres de Hércules de Los Barrios (Cádiz) ostenta actualmente esta distinción, con 126 metros de altura, aunque amenazadas por la Torre Pelli, que espera alcanzar los 180 metros sobre rasante.

El inmueble que alberga viviendas y oficinas, así como una zona comercial, solicitó la licencia de primera ocupación a mitad de abril del pasado año y ha acogido en su planta número 27 el un recital lírico con cantatas de Bach y un espectáculo de música y danza flamenca con Anabel Veloso y Alberto Ruiz durante el XXXIV Festival de Teatro de El Ejido.

El edificio Torrelaguna, que nació en 2005, cuenta con un total de 119 viviendas distribuidas en sus 29 plantas junto con otras dependencias dedicadas a oficinas. La entidad promotora, que estimaba la construcción del inmueble en unos dos años y seis meses aproximadamente, finalmente se vio retrasada por los efectos de la crisis económica así como por una serie de litigios con otra empresa, por lo que se llegaron a paralizar 'de facto' las obras en el complejo.

Así, los primeros espacios entregados, según el planteamiento inicial, fueron las viviendas y los locales del área comercial y de oficinas en los bajos, para lo que se dispone de más de 10.000 metros. Con esto, se esperaba que progresivamente las dos últimas plantas destinadas a cafetería y restaurante comenzaran a funcionar. El edificio dispone también de una superficie de 8.000 metros cuadrados para galería comercial y más de 300 plazas de aparcamiento.

En este sentido, la Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI) de la Junta informó a favor de la instalación de un gran establecimiento comercial, denominado 'Centro Comercial Torre Laguna' al considerar que esta licencia reúne los requisitos básicos que recoge el Plan Andaluz de Ordenación Comercial (PAOC) 2007-2010. El centro está compuesto por una galería comercial de 27 locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento