Los sindicatos cifran en un 64% el seguimiento de la huelga en Konecta BTO para denunciar 70 despidos

Un 64 por ciento de la plantilla de Konecta BTO, empresa que atiende el teléfono de atención al cliente de Iberdrola, ha secundado este lunes la jornada de huelga convocada contra la "constante política de despidos" seguida por esta empresa desde que se adjudicó el servicio en diciembre de 2010. Desde esa fecha, la plantilla se ha reducido en alrededor de 70 personas.

Un 64 por ciento de la plantilla de Konecta BTO, empresa que atiende el teléfono de atención al cliente de Iberdrola, ha secundado este lunes la jornada de huelga convocada contra la "constante política de despidos" seguida por esta empresa desde que se adjudicó el servicio en diciembre de 2010. Desde esa fecha, la plantilla se ha reducido en alrededor de 70 personas.

Según han informado fuentes de CC.OO. Euskadi a Europa Press, este lunes se ha realizado una marcha que ha partido a las 11.00 horas desde la plaza del Sagrado Corazón y ha culminado con una sentada hasta la una de la tarde junto a la torre Iberdrola, donde han denunciado la "indiferencia" de la compañía eléctrica con esta situación y con la deslocalización de la actividad fuera de Euskadi.

La más reciente actuación de la empresa ha sido el despido de un trabajador el pasado día 11, que se viene a sumar a los despidos del 1 de marzo de otras once personas por haber estado de baja médica, así como siete traslados a Barcelona, "simples despidos encubiertos", a juicio del sindicato.

En la actualidad Konecta BTO cuenta con unos 260 trabajadores, cifra que llegaba a los 329 empleados en julio de 2010, cuando la anterior empresa presentó un ERE. El comité de empresa de Konecta se reunirá este martes para analizar el desarrollo de la huelga y estudiará si se realizan más movilizaciones.

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