El Principado abre un expediente disciplinario al anciano que protagonizó un incidente en la Residencia Mixta de Pumarín

El hombre, de 87 años, golpeó a otro residente con una botella y le amenazó con una navaja

La dirección de la Residencia Mixta de Pumarín y la del ERA, organismo autónomo al que pertenece, han decidido abrir un expediente disciplinario a A.F.C., de 87 años, que este pasado domingo agredió a otros dos residentes del centro, según una nota del Principado.

Asimismo, se están analizando los informes del personal presente durante el altercado, para intentar tomar las medidas necesarias encaminadas a evitar que se repitan incidentes de este tipo. Según las primeras indagaciones, la agresión pudo tener su origen en una discusión de días anteriores.

Los hechos ocurrieron a la hora del desayuno, cuando A.F.C. propinó un golpe con una botella a otro de los residentes y se encaró a él con una navaja. La víctima intentó defenderse con la ayuda de un compañero que, en el forcejeo, recibió un corte en la mano, que necesitó varios puntos de sutura.

Entre ambos consiguieron reducir al agresor y hacerle soltar la navaja, golpeándole con una de las sillas del comedor. Sin embargo, A.C.F. logró hacerse con uno de los cuchillos del comedor, con el que siguió manteniendo una actitud agresiva hacia sus compañeros.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía personados en el centro pusieron fin a la pelea, mientras que los tres hombres, heridos de carácter leve, fueron trasladados a distintos centros hospitalarios de la ciudad.

En concreto, las víctimas fueron al Hospital de Cabueñes donde, tras atenderles de sus heridas, regresaron a la residencia. El supuesto agresor, por su parte, fue trasladado al Hospital de Jove, donde fue tratado del golpe que recibió y que le originó la rotura de una vértebra. Posteriormente, se le trasladó a la Residencia Mixta, donde permanece en la zona acotada de la enfermería bajo vigilancia del personal sanitario.

A.F.C. ingresó en el centro el 23 de marzo de 2010 y no consta que tenga iniciado ningún expediente disciplinario. De acuerdo a la nota de prensa, su actitud ha sorprendido tanto a los residentes como al personal de la Residencia Mixta de Pumarín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento