Un buque de lujo atraca este sábado en Castellón con 700 cruceristas americanos a bordo

El buque Prinsendam, perteneciente a la naviera Holland America Line, recalará en el Puerto de Castellón por vez primera este sábado, a las 8 de la mañana, procedente de Barcelona con 655 pasajeros y 475 miembros de tripulación.
Crucero
Crucero
PUERTO ALICANTE
Crucero

El buque Prinsendam, perteneciente a la naviera Holland America Line, recalará en el Puerto de Castellón por vez primera este sábado, a las 8 de la mañana, procedente de Barcelona con 655 pasajeros y 475 miembros de tripulación.

El barco, de bandera holandesa, tiene 204 metros de eslora, 29 metros de manga, 7,25 metros de calado y 37.983 toneladas de registro bruto, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, acompañado de diferentes autoridades, entregará una metopa al capitán para conmemorar su primera escala en el recinto portuario castellonense.

A su llegada, los turistas podrán elegir entre excursiones a Castellón ciudad y Benicássim, Peñíscola, Morella, Valencia y Vilafamés y Sant Mateu —con visita a Turrones San Luis—, ésta última se oferta por primera vez a cruceristas.

Esta escala se enmarca dentro de la experiencia Grand Voyages que ofrece la compañía Holland America a sus clientes. El barco zarpó de Fort Lauderdale el 12 de marzo con destino al Mediterráneo y Mar Negro y ha realizado una ruta de 62 días, permitiendo a los pasajeros la posibilidad de embarcar y desembarcar en Estambul, Venecia y Barcelona.

Castellón ha sido elegido como puerto de escala en la ruta final del viaje, Barcelona-Fort Lauderdale, que contempla además escalas en Málaga, Tánger, Lisboa, Ponta Delgada y Horta en las Azores.

La naviera se caracteriza por programas innovadores y servicios de gran calidad que la sitúan entre las líneas de cruceros de lujo con calificaciones más altas. La política de esta compañía es incluir tanto puertos populares como puertos menos conocidos y visitados.

Demostraciones gastronómicas

Las demostraciones gastronómicas son una de las actividades más valoradas por los pasajeros, de ahí que se hayan interesado por degustar la horchata valenciana, los vinos dulces de los carmelitanos de Benicàssim y los turrones manufacturados en San Mateo.

La bienvenida que ofrece el destino Castellón es muy apreciada por la compañía y por el pasaje. El Comité de Cruceros, formado por el Puerto de Castellón, Fundación PortCastelló, Cámara de Comercio, Patronato Municipal de Turismo, Patronato Provincial de Turismo y Agencia Valenciana de Turismo, ha previsto la presencia de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló.

Además, habrá degustación de zumo de naranja de la firma Grufesa, obsequio de una botella de vino de la zona de Les Useres-Vilafamés y danzas tradicionales con los grupos Illes Columbretes del Grao y Grup de Danses de Cabanes. Asimismo, los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Castellón realizan una práctica en los barcos que se reciben.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento