El metro transporta a casi 450.000 viajeros en el ecuador del operativo de Feria, un 31% de ellos el miércoles

El alcalde de San Juan pide solución a las aglomeraciones y sugiere el envío regular de lanzaderas vacías
Usuarios Subiendo Por Las Escaleras Del Metro De Sevilla
Usuarios Subiendo Por Las Escaleras Del Metro De Sevilla
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Usuarios Subiendo Por Las Escaleras Del Metro De Sevilla

La sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía Metro de Sevilla, que gestiona la Línea 1 del suburbano, ha transportado desde el inicio del operativo especial de Feria de Abril, el pasado sábado, hasta este 25 de abril a un total de 448.613 usuarios, un 31 por ciento de los cuales utilizaron el servicio el miércoles de Feria.

Fuentes de la Agencia de Obra Pública de Andalucía, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta, han precisado a Europa Press que este miércoles el metro ha desplazado a 138.897 personas, siendo el día con mayor número de viajes, con una cifra que equivale a un 160 por ciento de incremento en relación al volumen de un día laboral ordinario, sin festividades. El martes de Feria fue el segundo día con un mayor número de pasajeros, con un total de 120.152 usuarios.

El volumen acumulado de viajeros entre el sábado de preferia y este miércoles representa un incremento del 2 por ciento en relación al mismo periodo de la Feria de Abril de 2011 —más de nueve mil nuevos usuarios en términos absolutos—, en una edición de la Feria en la que destaca como novedad el servicio ininterrumpido establecido desde el lunes de Feria hasta el domingo de los fuegos artificiales, día en el que servicio de metro concluye a las 2,00 horas de la madrugada, reforzándose además todo el servicio de personal de atención al usuario y vigilancia en estaciones.

La Feria de Abril, al respecto, constituye el periodo de mayor demanda de desplazamientos para Metro de Sevilla, que en los dos últimos años ha transportado a más de 900.000 usuarios cada año entre el sábado de preferia y el domingo, cifra que supone casi triplicar el número de viajeros en relación al periodo ordinario laboral.

"importantes molestias"

Los altos índices de ocupación del suburbano no son bien vistos por todos, puesto que el alcalde de San Juan de Aznalfarache —una de las localidades sevillanas por las que pasa la Línea 1—, Fernando Zamora (PSOE), ha mostrado su "preocupación" por las aglomeraciones que se producen en las estaciones durante fechas señaladas, como es el caso de la propia Feria o la Semana Santa.

"Durante estos días los vecinos de San Juan ven como los trenes pasan cargados de pasajeros desde Mairena del Aljarafe y no pueden subir al metro", ha indicado Zamora en una nota, dando cuenta de que en la tarde del miércoles hasta cuatro trenes llegaron a pasar sin recoger pasajeros en las estaciones de San Juan Bajo y San Juan Alto.

Pasadas las 18,00 horas, relata el regidor sanjuanero, Metro de Sevilla decidió enviar una lanzadera vacía para solventar la acumulación de pasajeros en la estación del Barrio Bajo. A juicio de Zamora, esta medida, aplicada con regularidad, podría ser una solución para este problema que genera "importantes molestias" a los vecinos de la localidad.

"Se trata de una situación que se viene repitiendo desde que se inauguró el metro y hemos solicitado que se solucione en varias ocasiones; sería importante que Metro de Sevilla arbitrase medidas para paliar estas molestias", ha indicado el alcalde de San Juan de Aznalfarache, recordando asimismo que este hecho se suma a la "discriminación" que ya sufren los vecinos al tener que pagar más por el billete de metro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento