Presidentes provinciales del PP asumen explicar a los ciudadanos los recortes del Gobierno

Los presidentes provinciales del Partido Popular han asumido en una reunión mantenida este jueves en Madrid con la secretaria general María Dolores de Cospedal la explicación de los recortes realizados por el Gobierno. El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que también ha asistido al encuentro, ha considerado necesario un esfuerzo de "pedagogía" para explicar las medidas del Ejecutivo.

Los presidentes provinciales del Partido Popular han asumido en una reunión mantenida este jueves en Madrid con la secretaria general María Dolores de Cospedal la explicación de los recortes realizados por el Gobierno. El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que también ha asistido al encuentro, ha considerado necesario un esfuerzo de "pedagogía" para explicar las medidas del Ejecutivo.

Antonio Román, presidente provincial del PP de Guadalajara, ha declarado antes de la reunión que esta reunión demuestra que el partido "sigue fuerte" y que a nivel regional, en Castilla-La Mancha mantiene un gobierno, y se encontró, "al igual que Rajoy", una situación "heredada verdaderamente dramática para la Administración y para mucha gente".

"El partido cierra filas en torno a Cospedal en Castilla-La Mancha y en torno a Rajoy en España", ha señalado Román para quien "ante una política de Rubalcaba y Zapatero, que engañaron a los españoles con el déficit, tenemos alternativas de rigor y medidas económicas rigurosas para salir de la crisis cuanto antes". Ha añadido que si ya empieza a haber datos de que en 2013 puede empezar el crecimiento económico, es posible si se aplican las medidas que propone Gobierno de Rajoy.

Por su parte, el presidente del PP de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha apostado por una buena "coordinación" para transmitir a los ciudadanos las medidas adoptadas por el Gobierno que, ha explicado, "no las toma porque le apetezca sino porque ante situaciones críticas hay que tomar decisiones críticas, que no gustan a muchos ciudadanos pero que la realidad obliga a hacer".

Esfuerzo "entre todos"

En cuanto al recorte en los Presupuestos Generales del Estado, ha apuntado que afecta al conjunto de las administraciones públicas y que deben ser "muy conscientes" de que el esfuerzo lo debemos hacer "entre todos".

En cuanto a las advertencia del ministro Montoro a las comunidades sobre la posibilidad de intervención si no cumplen el déficit, ha señalado que "es hora de que cumplan las cuestiones con estricta legalidad" y ha expuesto que se efectuarán los controles de fiscalización necesarios porque "el momento lo requiere".

Por su parte, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, considera que las cosas "hay que explicarlas bien" y todos tienen que hacer "un esfuerzo de pedagogía para explicar por qué se toman medidas". Para Valcárcel, lo peor es "no hacer nada". "Es doloroso, sin lugar a dudas, pero hay que intentar que todo el mundo entienda por qué se hace para salir de la situación de crisis en la que España está", ha agregado.

El jefe del Ejecutivo murciano no quiso pronunciarse sobre los presidentes autonómicos del PP que, como el gallego Alberto Núñez Feijóo o como el valenciano, Alberto Fabra, se han desmarcado de las medidas en materia educativa.

"No lo conozco —ha dicho al respecto— más allá de lo que he podido leer y no voy a opinar sobre ello. Las medidas están para tomar aquellas que por ley vengan dadas y después hay una horquilla que permite a cada una de las comunidades aplicar el máximo, el mínimo o lo que estimen conveniente".

Explicar "de verdad" las reformas

Por su parte, el presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, ha asegurado a Europa Press que, a partir de este momento, los 'populares' explicarán "de verdad" las reformas del Gobierno porque son las que "necesita España".

No obstante, Louzán ha reconocido que son medidas "difíciles" aunque ha recordado la necesidad de ser "responsables" ya que, a su entender, son las "únicas" que pueden hacer que el país salga de la crisis. "Explicaremos la verdad de las reformas porque son las que necesita España y, por ello, hay que ser responsables y aplicarlas", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento