Agua no potable de 24 pozos para aliviar la sequía

Distribuidos por todos los distritos de la ciudad. Cualquier vecino puede coger agua gratis para regar, limpiar... En el área metropolitana hay otros 10.
Para regar, baldear, lavar el coche... Sevilla tiene 24 pozos públicos de agua no potable por la ciudad para que cualquier sevillano pueda coger agua de forma gratuita.

Aunque todavía  tenemos agua para 20 meses, las reservas de los pantanos de la provincia descienden. Están a un 45,6% de su capacidad, casi un 2% menos que hace un mes. La falta de lluvias activa las alertas para que seamos precavidos al consumir.

Masesa va a poner en marcha una campaña y ha editado un folleto con la ubicación de los pozos para potenciar el uso de este recurso hidrológico del subsuelo sevillano y, así, ahorrar agua potable.

De todos, 15 están en funcionamiento las 24 horas, como los tres de Cartuja. Los otros nueve están a disposición del usuario en unas franjas horarias determinadas.

Además, en 16 de ellos habrá una persona que se encargará de la atención y el reparto del agua. En el resto (los otros 8) se sirve uno mismo accionando un interruptor.

Los vecinos del área metropolitana –donde existe un mayor número de casas con jardín– tienen también a su disposición una decena de estos pozos. Están en Alcalá de Guadaíra, Camas, Coria del Río, Gelves, La Rinconada, El Garrobo, Mairena del Alcor, Puebla del Río y San Juan de Aznalfarache.

Toda la información sobre la ubicación y los horarios de estos pozos puede solicitarla en el teléfono 902 459 954...

...Y también entrando en

www.20minutos.es/sevilla

Recuperados tras la escasez de 1995

20 de los pozos de la ciudad tienen una antigüedad incalculable. El subsuelo de la capital es muy rico en agua y la cultura del pozo viene de tiempos inmemoriales. Tras la sequía sufrida en 1995, el Ayuntamiento decidió en el año 2000 recuperarlos para el riego de jardines, tanto públicos como privados, y para el baldeo de las calles. Para ello, instaló mecanismos de succión para extraer ese agua no potable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento