Reñé dice que los "dragones" de hoy son los que agreden derechos de una nación

Reclama las cuotas de libertad a las que "tiene derecho" Catalunya como pueblo y como nación
Joan Reñé En El Institut D'estudis Ilerdencs
Joan Reñé En El Institut D'estudis Ilerdencs
Europa Press
Joan Reñé En El Institut D'estudis Ilerdencs

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha asegurado este lunes que los "dragones" de hoy no echan fuego y humo por la boca sino que son los que agreden los derechos fundamentales de una nación.

"Los dragones de nuestros días ya no sacan bocanadas de humo y de fuego. Los dragones de nuestros días son aquellos que agreden nuestros derechos fundamentales como ciudadanos de una nación, que mostrándose siempre generosa, recibe por respuesta la agresión a su identidad y el incumplimiento reiterado de los pactos acordados", ha asegurado Reñé (CiU) en su discurso durante la tradicional recepción que el Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI) hace a los autores de las comarcas leridanas, un acto abierto a toda la ciudadanía.

"Son dragones que han ensordecido de su propio ruido, y que no escuchan las advertencias de los buenos caballeros, que todavía les extienden la mano. No añadiré nada más. Todos sabemos que la leyenda de Sant Jordi acaba bien", ha concluido.

Muchos escritores vienen a este patio emblemático en una jornada de manifestación de la catalanidad, ha señalado Reñé, insistiendo en que en "las naciones que no son estados los símbolos son imprescindibles".

"Es muy importante que arraiguen en la ciudadanía, que con la rosa dé un detalle de cariño y con el libro, de cultura", ha agregado Reñé, para quien Sant Jordi es un día de toda Catalunya.

"Esperemos que podamos conseguir unas cuotas de libertad que son necesarias porque tenemos derecho como pueblo y como nación", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento