El PP de Cantabria resalta la "normalidad" y "unidad" existente en el partido a unos días del XI Congreso Regional

Los 'populares' cántabros han puesto en marcha una nueva página web, desde la que se podrá seguir en directo el cónclave
Santiago Recio Y Luis Carlos Albalá
Santiago Recio Y Luis Carlos Albalá
EUROPA PRESS
Santiago Recio Y Luis Carlos Albalá

El PP de Cantabria ha resaltado la "normalidad", el "diálogo" y la "unidad" con la que está llevando a cabo el proceso previo a la celebración del XI Congreso Regional del partido, que se celebra el 5 de mayo y que será retransmitido en directo en la web 11congreso.ppcantabria.org.

Así lo han anunciado este lunes el presidente y el secretario del Comité Organizador del cónclave, Santiago Recio y Luis Carlos Albalá, respectivamente, quienes han abogado porque sea un "congreso de ideas y propuestas" con el que transmitir un "mensaje de confianza, seguridad y tranquilidad" a los ciudadanos al contar con un partido que busca, según han señalado, la defensa de los intereses de los cántabros.

Presencia de un líder nacional

A este XI Congreso del PP de Cantabria, que elegirá a su presidente —cargo para el que únicamente se ha presentado como candidato el actual, Ignacio Diego—, asistirá algún líder nacional del partido, si bien su identidad está aún por confirmar.

A preguntas de los periodistas, Albalá y Recio han explicado que "a lo largo de estos días" esperan conocer quién representará al PP a nivel nacional en el Congreso Regional asistiendo, según se prevé, a su clausura.

El cónclave de los 'populares' cántabros, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones de Santander, coincidirá en fecha con los de Castilla-La Mancha, Cataluña y Extremadura.

La web

En la nueva web, a la que se puede acceder también a través de la página del PP de Cantabria en internet, se colgará todo el contenido relacionado con el congreso regional, entre otros, las tres ponencias que se presentarán —la política, la económico-social y la de reglamente—.

Según ha explicado Recio, esta herramienta web se ha concebido no sólo pensando en nuestros afiliados o simpatizantes, sino también en todas aquellas personas que requieran información sobre este cónclave.

La página se puso en marcha el pasado 16 de abril, coincidiendo con el fin del plazo dado a los redactores de las ponencias para presentar sus textos y con el inicio del plazo de presentación de enmiendas.

Desde esa fecha, los 920 compromisarios que participarán en el Congreso Regional han tenido acceso a los textos, así como a la plantilla mediante la que pueden presentar sus enmiendas hasta el próximo miércoles, 25 de abril.

Aunque Albalá y Recio no han precisado el número de enmiendas que se han registrado, han avanzado que, de momento, la ponencia de reglamento es la que más aglutina.

Una cita "lo más abierta y participativa posible"

Con esta web, el PP busca facilitar la participación de afiliados, simpatizantes y de la sociedad en general, así como para fomentar la generación de propuestas con las que hacer frente a los retos de la sociedad cántabra.

Así, se han incorporado enlaces a las principales redes sociales del partido, Facebook, Youtube, Flickr y Twitter, donde además el partido ha creado la etiqueta #congresoppcantabria. Junto a esta iniciativa y la retransmisión en directo del Congreso, los 'populares' cántabros pretenden hacer la cita "lo más abierta y participativa posible".

Entre los contenidos de la web, los usuarios también podrán encontrar información sobre los principios que regulan el funcionamiento del propio Congreso, las competencias del mismo, el proceso de elección de los compromisarios o el proceso de elección del presidente autonómico.

Además, en la página se ofrece información sobre los responsables de redactar las ponencias, acerca de la propia Comisión Organizadora del Congreso y también sobre el programa.

El programa

En la rueda de prensa, ambos representantes del Comité Organizador del cónclave han presentado, además de la web, el programa del Congreso Regional, que arrancará a partir de las 9.00 horas con la retirada de credenciales de los 920 compromisarios.

La apertura oficial será, a partir de las 10.30 horas, con la elección de la Mesa que presidirá el Congreso; la bienvenida a los compromisarios a cargo del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y la lectura del comunicado de Nuevas Generaciones.

Posteriormente, se empezará con los informes preceptivos, el económico, el de derechos y garantías, el del grupo parlamentario y el de gestión.

A continuación, las diferentes comisiones, una vez realizados estos informes, debatirán y votar las ponencias, paso previo a su debate y votación en el plenario.

La jornada matutina concluirá sobre las 14.00 horas tras la intervención del candidato a la Presidencia del partido, Ignacio Diego, que expondrá su programa y su nuevo equipo.

Por la tarde, el congreso comenzará a las 17.00 horas con las votaciones, a lo que seguirá la proclamación de resultados para dar paso al inicio del acto de clausura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento