El Ayuntamiento concede ayudas para mejora de fachadas e instalación de ascensores por más de 66.000 euros

Seis comunidades de propietarios recibirán más de 52.000 euros para obras de mantenimiento o recuperación del aspecto original de los inmuebles
César Díaz
César Díaz
EUROPA PRESS
César Díaz

El Ayuntamiento de Santander ha concedido ayudas por más de 52.000 euros para la mejora de fachadas de edificios y por más de 13.000 euros para la instalación de ascensores.

Las subvenciones destinadas al arreglo de fachadas ha permitido la ejecución de este tipo de obras en seis inmuebles de la ciudad, situados en Vargas 37, Hernán Cortes 13, Menéndez Pelayo 88 y 119, Plaza de Cañadio 1 y Méndez Núñez 6.

Según recordó en un comunicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, a esta convocatoria de ayudas puede acceder cualquier comunidad de propietarios o propietario de un edificio que esté catalogado por el Plan General de Ordenación Urbana de Santander, sin otro requisito que el compromiso de ejecutar las obras de mantenimiento o recuperación del aspecto original del edificio.

Díaz explicó que, generalmente, estas ayudas tienen como objetivo la recuperación original del edificio, para lo cual es necesario, entre otras cosas, la supresión de antenas de TV en las fachadas, la recuperación de elementos originales del edificio o la supresión de rótulos publicitarios, contrarios a la ordenanza.

Ayudas para ascensores

En cuanto a las ayudas para ascensores, se han destinado a las comunidades de propietarios de Marcelino Sanz de Sautuola 15 y Menéndez Pelayo 119. En concreto, se trata de dos subvenciones de 6.750 euros cada una, para la implantación de sendos ascensores.

Díaz hizo hincapié en la importancia de estas ayudas ya que, según dijo, no sólo permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino que contribuyen al desarrollo de la economía local, reactivando el sector de la construcción y generando puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento