Fondo recuerda a Sonia seis meses después de la explosión mortal

Flores, velas y unos breves parlamentos sirvieron ayer por la tarde de sentido recuerdo a una tragedia: la muerte de Sonia Madrid, una joven de 26 años, y de Sergio, un operario de 28, en la explosión de gas que afectó hace hoy seis meses al número 66 de la Rambla de Fondo de Santa Coloma.
En el mismo lugar donde se produjeron los fatídicos hechos, ahora un solar, se recordó a las dos víctimas mortales. En un breve discurso, el portavoz de la plataforma que reúne a los 46 afectados por la explosión, Ángel Moratilla, aludió a las víctimas que están vivas.Por ejemplo, el bombero herido, Rafael Olaya, que acudió ayer. Al igual que los familiares del otro operario de Gas Natural malherido, Mario Falcón. Y los del trabajador que corrió peor suerte. Por supuesto, estuvieron muy presentes los allegados de Sonia, sobre todo su madre, que ha pasado hospitalizada cuatro duros meses. No era el día de hacer reivindicaciones. Pero sí que Moratilla, en calidad de portavoz, hizo referencia a la «responsabilidad social del accidente».

La propuesta de poner el nombre de Torre Sonia al nuevo edificio que se construirá en el lugar de la explosión es un proyecto que ha de aprobar la familia, que lo supo ayer. Eva, hermana gemela de Sonia, sí se ha mostrado «emocionada».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento