La candidatura de Madrid 2020 incluye Segovia como subsede cultural

La V Marcha de Mujeres dedicará su foto de grupo a la aspiración olímpica de la capital
Presentación De La V Marcha De Mujeres.
Presentación De La V Marcha De Mujeres.
EUROPA PRESS
Presentación De La V Marcha De Mujeres.

La propuesta de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos en 2020 contempla la inclusión de Segovia como una de sus sedes culturales, según ha confirmado este jueves el director de Comunicación de la Candidatura, Alfonso Rodríguez.

Según ha dicho, como subsedes culturales figuran además otras ciudades donde sí se disputarán pruebas deportivas, como Zaragoza, Valencia o Málaga, que se han visto favorecidas por su interconexión con la capital a través de Alta Velocidad.

Rodríguez, quien ha participado en Segovia en la presentación de la V Marcha de Mujeres, que dedicará su foto de grupo a la candidatura madrileña, ha resaltado que ésta es un proyecto de toda España y que Madrid 2020 está abierta por tanto a la participación de todo el país.

El director de Comunicación ha subrayado que la propuesta de la capital se encuentra en estos momentos en una buena posición y que se están dando los pasos adecuados y pasando importantes pruebas, entre ellas el examen al que fue sometido por el Comité Olímpico Internacional (COI) en Moscú a mediados de abril, la primera presentación pública internacional, en la que también participaron las ciudades de Estambul, Tokio, Baku y Doha.

Será el 25 de mayo en Canadá cuando se decidirán las aspirantes finalistas y en septiembre de 2013 cuando se conozca la ciudad elegida para albergar los Juegos.

Alfonso Rodríguez ha recalcado que el proyecto olímpico no es sólo deportivo, sino que es también cultural, y que Segovia puede contribuir mucho en este sentido y se verá al mismo tiempo muy beneficiada por los visitantes que aportarán las competiciones.

El alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, ha destacado no sólo el consenso entre la capital y la provincia conseguida en torno a esta aspiración, sino además la repercusión que ello conllevará en términos de promoción, capacidad económica y aprovechamiento de sinergias.

Marcha de mujeres

Como respaldo a la candidatura, las participantes en la V Marcha de Mujeres que se celebrará en la capital segoviana el 6 de mayo formarán un logotipo humano de Madrid 2020.

Cada año al finalizar la ruta las asistentes, alrededor de 2.400, se toman una fotografía junto al Acueducto en apoyo de una causa. En esta ocasión, las organizadoras han elegido el "sueño" olímpico como agradecimiento de la apuesta por Segovia como subsede cultural y para tender la mano a la capital vecina, según ha explicado la directora del Consejo Asesor Segovia 2020, la ex gimnasta María Martín.

El ciclista segoviano Pedro Delgado, embajador de la candidatura segoviana, ha trasladado su respaldo a esta iniciativa de las mujeres, a la que ha augurado largo recorrido ante el tirón del que goza el deporte popular femenino, así como ha mostrado el deseo de Segovia de no perder la oportunidad que se presenta a Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento