CSI.F contrapone su actitud de negociar con la Junta "punto por punto" al "todo o nada" de otros sindicatos

El sindicato CSI.F ha asegurado que "no es momento" para un "todo o nada" --como el que proponen otros sindicatos--, porque el Gobierno regional "no va a retirar" la Ley de Medidas Complementarias del Plan de Garantías de los Servicios Sociales, por lo que considera que lo que hay que hacer es "conseguir mejoras" concretas para los trabajadores.
Ortiz, Rincón Y Aguilar
Ortiz, Rincón Y Aguilar
EUROPA PRESS
Ortiz, Rincón Y Aguilar

El sindicato CSI.F ha asegurado que "no es momento" para un "todo o nada" —como el que proponen otros sindicatos—, porque el Gobierno regional "no va a retirar" la Ley de Medidas Complementarias del Plan de Garantías de los Servicios Sociales, por lo que considera que lo que hay que hacer es "conseguir mejoras" concretas para los trabajadores.

"Nuestra actitud es negociar punto por punto las cosas que se pueden mejorar y con las que conseguiríamos beneficiar en lo posible a los trabajadores", ha declarado la presidenta de la Unión Sindical Provincial de Toledo de CSI.F, María de los Ángeles Aguilar, al tiempo que ha señalado que la mayoría de cosas que han solicitado "no suponen un peso económico importante".

Aún así, ha asegurado que "respeta mucho las decisiones de actuación —del resto de sindicatos de la Función Pública—, porque cada uno plantea el trabajo como cree más conveniente y como cree que va a conseguir más beneficios para los trabajadores".

No cuentan con csi.F

"para nada"

Por otro lado, a preguntas de los medios sobre la posibilidad de unirse a la manifestación que la Intersindical, CCOO, UGT, FSES, SIC-GS y USO han convocado para mayo con el objetivo de protestar contra los "recortes" en los servicios públicos en la región, el presidente autonómico de la Administración General de CSI.F en Castilla-La Mancha, Roberto Rincón, ha asegurado que su sindicato no ha sido informado sobre la misma.

Según Rincón, estos sindicatos, que "tienen otras ideas" distintas a las de CSI.F, no cuentan con la Central Sindical "para nada" y siguen una campaña para situar a este sindicato "como si fuera el sindicato del Gobierno", además de intentar "aislarles de todo lo que ellos plantean".

Por su parte, la secretaria de Negociación de CSI.F, Victoria Ortiz, ha subrayado que estos sindicatos han planteado las protestas "como un todo o nada", de modo que o te adhieres a todos los planteamientos que ellos presentan —entre ellos la huelga— o no puedes adherirte a nada, ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento