Las obras de ampliación de la AP-7 en Girona finalizarán en julio

El proyecto se completará con la construcción de tres nuevos enlaces
Rueda De Prensa Sobre El Fin De La Ampliación De La AP-7 En Girona
Rueda De Prensa Sobre El Fin De La Ampliación De La AP-7 En Girona
EUROPA PRESS
Rueda De Prensa Sobre El Fin De La Ampliación De La AP-7 En Girona

El director general de Abertis Autopistas, Josep Lluís Giménez, y el director de construcción, Josep Armengol, han anunciado este jueves que las obras de ampliación de la AP-7 a su paso por Girona finalizarán en julio.

Durante la presentación de los trabajos de ampliación de la autopista que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Girona, también se ha asegurado que las obras de construcción de los enlaces de Fornells de la Selva y Sant Gregori avanzan según lo previsto.

Asimismo, la construcción del tercer carril en Girona, que representan 78 kilómetros de carretera ampliada, se enmarcan dentro del proyecto de ampliación de la autopista que Abertis ha ejecutado a lo largo de 165 kilómetros entre La Jonquera (Girona) y Vila-seca-Salou (Tarragona).

Este proyecto contempla también la construcción de tres nuevos enlaces: Fornells de la Selva, Sant Gregori y Vilademuls; las obras de los dos primeros están en marcha y está previsto que se acaben durante el primer trimestre de 2013, mientras que el de Vilademuls todavía está pendiente de adjudicación, por lo que la previsión es tenerlo listo en julio de 2013.

Las obras, que empezaron en marzo de 2008 y tienen un coste de 300 millones de euros, han servido para construir 193,8 kilómetros de nuevo carril y cincuenta apeaderos de seguridad o ampliar dieciséis viaductos.

Entre los datos que ha facilitado Abertis, también destacan el uso de 624.107 toneladas de aglomerado asfáltico y el movimiento de dos millones de metros cúbicos de tierra, una tierra que ha sido toda reaprovechada en el proceso de obras.

Descenso de tráfico

Durante la presentación de la finalización de las obras de la AP-7, Giménez ha reconocido que si tuvieran que decidir hacer ahora la ampliación de la carretera se lo pensarían porque el descenso de tráfico desde el inicio de la crisis se calcula en un 25%.

"La evolución del tráfico ha caído un 25% por un doble componente: la evolución de la economía, ya que ha bajado considerablemente el número de camiones en circulación y existen otros competidores, como vías paralelas desdobladas gratuitas, el tren de alta velocidad o los vuelos de bajo coste", ha expuesto.

Y es que según datos facilitados por Giménez, actualmente el nivel de tráfico se sitúa en una promedio de 20.000 vehículos al día, una cifra igual a la que se tenía en 1999, por lo que desde Abertis se lamenta que "se haya perdido una década", cuando en momentos punta el tráfico había llegado a ser de hasta 40.000 vehículos.

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