El Ayuntamiento renueva el convenio con la UPL por 52.500 euros para el desarrollo de enseñanzas no regladas

El Ayuntamiento de Logroño ha renovado el convenio con la Universidad Popular de Logroño (UPL), por un importe de 52.500 euros este año, para el desarrollo de enseñanzas no regladas. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de la Universidad Popular de Logroño, Juan José Garnica, han firmado esta mañana la renovación del acuerdo.
Gamarra Y Garnica Firman El Convenio
Gamarra Y Garnica Firman El Convenio
EUROPA PRESS
Gamarra Y Garnica Firman El Convenio

El Ayuntamiento de Logroño ha renovado el convenio con la Universidad Popular de Logroño (UPL), por un importe de 52.500 euros este año, para el desarrollo de enseñanzas no regladas. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de la Universidad Popular de Logroño, Juan José Garnica, han firmado esta mañana la renovación del acuerdo.

El importe de este convenio asciende a 52.500 euros, que, como ha detallado la alcaldesa, "van destinados a la financiación del programa de actividades, cursos y talleres de formación paralelos a las enseñanzas regladas que desarrolla la Universidad Popular".

Además, el Consistorio colabora con esta asociación con la cesión de espacios fundamentalmente en el Centro municipal de enseñanzas no regladas "Julio Luis Fernández Sevilla" y también en otros edificios como el Centro de Formación Calle Mayor o centros de Servicios Sociales.

En concreto, Gamarra ha subrayado que "en lo referente a los servicio auxiliares de mantenimiento de la que es sede de la UPL, el Ayuntamiento invierte cerca de 97.000 euros". La alcaldesa ha incidido, además en "la tarea de facilitar el acceso a niveles educativos a todos los logroñeses y de motivar a los ciudadanos a la participación en la vida social y cultural".

"Desde que la Universidad Popular comenzó su actividad en 1994, el Ayuntamiento de Logroño le ha brindado su apoyo tanto desde el punto de vista económico como mediante la puesta a disposición de aulas para impartir sus clases y talleres. Esta actividad ha estado desde el primer momento vinculada al Casco Antiguo", ha destacado la primera edil.

Tanto la alcaldesa como el presidente de la UPL han hecho también hincapié en que la crisis no ha impedido que se siga manteniendo el apoyo municipal a estos programas, aunque hayan sufrido un leve recorte -del 30%, desde los 75.000 euros del año pasado- debido a la necesidad de priorizar otros proyectos de atención a las personas.

En este sentido, Garnica ha agradecido la aportación municipal, además de valorar "el esfuerzo" que han realizado los alumnos a los que se les ha incrementado el precio de las matrículas. Igualmente, ha mostrado el "compromiso" de la entidad "por trabajar hasta donde podamos por la formación y la educación, que entendemos como una parte fundamental de la vida ciudadana". ACTIVIDAD.

La UPL está desarrollando en este curso 2011-2012 un total de 345 talleres, enmarcados en diez áreas: Cultura general, Creación artística y artesanía, Arte y Literatura, Habilidades para la vida cotidiana, Conocimientos específicos, Temas riojanos y cultura popular, Crecimiento personal y relajación, Crianza, Expresión corporal e Idiomas.

También han incluido varios talleres de fin de semana, actividades vinculadas a las nuevas tecnologías y otras de carácter cultural. Un total de 6.400 personas están participando durante este año en alguna de las propuestas planteadas por la Universidad Popular, que están impartidas por un centenar de profesores.

Los objetivos que esta asociación persigue son: facilitar el acceso a los niveles educativos básicos de aquellos ciudadanos que no han podido alcanzarlos con anterioridad desde el nivel de alfabetización hasta la universidad; motivar a los jóvenes hacia la participación en la vida social y cultural; ofrecer un servicio integral a las personas mayores, a través de procesos de sensibilización, motivación, capacitación e integración de los mayores; potenciar un proceso de transformación que permita la sensibilización, motivación y capacitación de la ciudad; y fomentar la participación ciudadana en el tejido asociativo de la ciudad.

En concreto, el convenio suscrito con el Ayuntamiento, tal como aparece en su expositivo, se fundamental en "una apuesta por la extensión de la cultura a toda la sociedad, que ofrece una respuesta a la inquietud intelectual de muchas personas que o bien no han tenido oportunidad de acceder a estudios avanzados, o bien desean ampliar y actualizar sus conocimientos para adaptarlos a los cambios acelerados que se están produciendo en la actualidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento