El IAJ ofrece 23 cursos formativos en la provincia en los que podrán participar unos 600 jóvenes

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ofrece 23 cursos formativos en la provincia de Sevilla que se desarrollarán hasta el mes de noviembre y en los que podrán participar unos 600 jóvenes, así como formadores, miembros de asociaciones o de colectivos juveniles, técnicos, concejales de juventud y corresponsales juveniles.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ofrece 23 cursos formativos en la provincia de Sevilla que se desarrollarán hasta el mes de noviembre y en los que podrán participar unos 600 jóvenes, así como formadores, miembros de asociaciones o de colectivos juveniles, técnicos, concejales de juventud y corresponsales juveniles.

El referido programa, dotado con 23 cursos y un total del 575 plazas, contempla, entre otras líneas de trabajo, la calidad de vida, ocio y tiempo libre; la empleabilidad y la emancipación; el movimiento asociativo; la participación y formación en valores; y el papel de los técnicos de juventud, informadores y corresponsales juveniles.

Según ha informado el IAJ en una nota, la modalidad formativa denominada 'Empleabilidad y emancipación' está destinada a formar al colectivo joven en capacidades básicas que puedan resultar útiles para el desempeño de un trabajo.

En la provincia de Sevilla se van a desarrollar cuatro actividades de estas características, cuyos temas son 'Inglés para la mejora de la empleabilidad juvenil'; 'La empleabilidad. El próximo reto de los jóvenes'; 'Estrategias y habilidades para la empleabilidad juvenil'; y 'Terapias ecuestres como recurso para la empleabilidad'.

Por su parte, ha señalado que potenciar la participación social y fomentar entre la juventud actitudes y valores democráticos es otra de las líneas de trabajo del programa formativo emprendido por el IAJ. Algunos de los siete cursos programados en este sentido son 'La iniciación a la lectura como herramienta de dinamización juvenil'; 'Mediación con jóvenes en riesgo de exclusión social'; y 'Drogodependencia y prisión'.

En lo relativo a otra de las modalidades de esta iniciativa, la denominada 'Calidad de vida, ocio y tiempo libre', pretende formar al colectivo joven en cuestiones relacionadas con hábitos de vida saludable, consumo responsable, ocio educativo e impulso de la creatividad. En la provincia de Sevilla se van a impartir seis cursos con esta finalidad, entre los que destacan 'Narración gráfica' y 'Animación infantil'.

Finalmente, el programa formativo de Juventud, enmarca las modalidades 'Movimiento asociativo' y 'Técnicos de juventud, informadores y corresponsales juveniles', que tienen como objetivo incrementar las competencias de responsables y voluntarios que forman parte del tejido asociativo juvenil, así como de aquellas personas que trabajan con jóvenes.

En concreto, para el movimiento asociativo se van a desarrollar cuatro acciones, como las denominadas 'Crear un blog participativo' o 'El papel dinamizador de redes sociales', mientras que para técnicos y agentes de toda la provincia que desarrollan su trabajo con jóvenes, se van a celebrar dos acciones, 'Estrategias para la acción socioeducativa juvenil' y 'Taller formativo para mediadores juveniles'.

Los modelos de solicitud para participar en el Plan de Formación se hallan en la web del IAJ y en las direcciones provinciales de este organismo. Los criterios de selección están fijados de modo específico para cada una de las actividades formativas, en función de sus objetivos y del perfil de las personas destinatarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento