Miles de personas se manifiesta en Castilla-La Mancha por la Sanidad y la Educaicón

Miles de personas --15.000 según los sindicatos, 3.500 según la Delegación del Gobierno-- han salido a la calle en las capitales de provincia Castilla-La Mancha, bajo el lema 'Con la Educación y la Sanidad no se juega', convocados por la Plataforma Social en Defensa del Estado del Bienestar Social y los Servicios Públicos y los sindicatos CCOO y UGT.
Manifestación E Toledo
Manifestación E Toledo
EUROPA PRESS
Manifestación E Toledo

Miles de personas —15.000 según los sindicatos, 3.500 según la Delegación del Gobierno— han salido a la calle en las capitales de provincia Castilla-La Mancha, bajo el lema 'Con la Educación y la Sanidad no se juega', convocados por la Plataforma Social en Defensa del Estado del Bienestar Social y los Servicios Públicos y los sindicatos CCOO y UGT.

En el transcurso de la manifestación de Toledo han estado presentes los líderes sindicales de CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente, quienes han defendido otras alternativas viables a las puestas en marcha por el Gobierno central y regional para conservar los servicios públicos.

Concretamente, Gil ha dicho que los sindicatos no van a permanecer "silenciosos ni pasivos", sino que estarán en la calle "una vez más para decir alto y claro que hay otras alternativas y que no se puede desmantelar en tres meses lo que hemos construido entre todos".

Por su parte, Pedrosa ha dicho que los "recortes" en educación, sanidad y bienestar social no son una cuestión de economía porque hay fórmulas a través de subidas de impuestos que mejoren la progresividad "para hacer sostenibles nuestros servicios públicos, y el PP lo sabe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento