Císcar dice que los 35 millones destinados a Valmor son para "cubrir los costes" de la carrera

EUPV afirma que la F1 es la "expresión de otro pasado" que "nos ha dejado en la ruina"
Fernando Alonso Durante Los Libres Del GP Europa
Fernando Alonso Durante Los Libres Del GP Europa
EUROPA PRESS
Fernando Alonso Durante Los Libres Del GP Europa

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha explicado que los casi 35 millones que se han transferido a la sociedad Circuito del Motor —que gestiona a Valmor, la empresa que controla la organización de la prueba de Fórmula 1 en Valencia— son para "cubrir los costes" de la realización de este evento.

Císcar, que se ha expresado de esta manera en los pasillos de las Corts a preguntas de los medios, ha recordado que "este año la F1 se va a hacer en la Comunitat", en relación a la posible alternancia con Cataluña, "y lo que se hace con esto es disponer del dinero necesario para cubrir los costes".

Desde la oposición, el portavoz del PSPV en las Corts, Antonio Torres, considera "lamentable que mientras la Conselleria de Turismo va perdiendo el presupuesto año tras año, ahora nos vemos con la sorpresa de que se tienen que gastar 35 millones de euros que se podrían gastar en la promoción de la industria turística de la Comunitat".

Por su parte, la síndica de EUPV, Marga Sanz, ha criticado que Valmor es la "expresión de otro pasado en el que se apostó por esos eventos que nos han dejado en la ruina". "Valmor representa la Fórmula 1; son 35 millones de euros que se suman a los seis del presupuesto" de 2012 para esta sociedad. Así, ha subrayado que esta prueba es la "expresión de la foto de una injusticia sangrante en la Comunitat Valenciana, que tiene 600.000 parados y familias sin recursos".

La portavoz adjunta de Compromís, Mireia Mollà, considera asuntos "paralelos los dos rescates: el de la Generalitat a una empresa ruinosa como es Valmor y el que va a hacer el Gobierno central a la Comunitat por esta catástrofe económica". Al respecto, ha señalado que "ni una cosa ni otra debería ser amparada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra".

Mollà ha instado al Consell a "dejar de derrochar recursos públicos para rescatar las empresas ruinosas de los amigos del expresidente Francisco Camps y compañía", ya que "todavía venimos arrastrando esas compañías peligrosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento