ONO refrenda su "apuesta clara" por CyL, una "zona estratégica" donde introducirá la televisión inteligente TIVo

La compañía de comunicación y entretenimiento por fibra óptica ONO ha refrendado este jueves su "apuesta clara" por la comunidad autónoma de Castilla y León, una "zona estratégica" en la que ha invertido cerca de 700 millones de euros de los 9.000 destinados a todo el país y en la que introducirá su nuevo servicio de televisión inteligente, 'TIVo', una "marca muy popular" en EE.UU donde nació en 1998.
Presentación De La Televisión Inteligente Tivo En Castilla Y León
Presentación De La Televisión Inteligente Tivo En Castilla Y León
EUROPA PRESS
Presentación De La Televisión Inteligente Tivo En Castilla Y León

La compañía de comunicación y entretenimiento por fibra óptica ONO ha refrendado este jueves su "apuesta clara" por la comunidad autónoma de Castilla y León, una "zona estratégica" en la que ha invertido cerca de 700 millones de euros de los 9.000 destinados a todo el país y en la que introducirá su nuevo servicio de televisión inteligente, 'TIVo', una "marca muy popular" en EE.UU donde nació en 1998.

Así lo ha explicado el director de Marketing Residencial de ONO, Antonio Valor, que ha recordado que el servicio de 100 megas reales para navegar por internet que ofrece esta compañía de comunicación está disponible ya en cerca de 700.000 hogares y pymes de Castilla y León.

Antonio Valor ha presentado el nuevo servicio de televisión inteligente de ONO como el "tercer paso" de la compañía en el mundo audiovisual desde que hace más de un año reforzase su capacidad de alta velocidad en internet, un proyecto que dio un "paso adicional" en verano hasta alcanzar esos 100 megas reales de bajada y 10 de subida.

El director de Marketing Residencial de ONO ha destacado que el "gran valor" de la empresa es su red de fibra óptica, a la que se ha referido como una "carretera muy ancha y con muchos carriles" dedicados en exclusiva a cada uno de los servicios que ofrece la compañía y al que se ha unido ahora la televisión inteligente TIVo, una plataforma de televisión con aplicaciones de internet que pretende corresponder a la creciente demanda en los hogares de poder ver más videos en alta definición.

Según ha explicado la responsable de Producción Televisiva de ONO, Nuria Gómez, TIVo ofrece "una experiencia de consumo audiovisual diferente" y "exclusiva" en España, aunque ya es un referente en EE.UU y en algunos países de Europa, que aúna cinco ideas, la alta definición real por fibra óptica y el 3D; la recomendación y la personalización, ya que la aplicación "aprende" de los gustos del consumidor y graba contenidos que no han sido programados; la búsqueda y la guía conforme a esos gustos; la grabación y la grabación remota que permite grabar dos canales a la vez mientras ves un tercero e internet.

Dicho esto, Nuria Gómez ha aclarado que el servicio no pretende en ningún caso transformar el televisor en un PC sino disfrutar de poder ver videos en alta definición de la forma tradicional.

Para ello, ONO ha suscrito un acuerdo o alianza estratégica con los promotores de TIVo en EE.UU que hará posible que la compañía española lance los productos americanos en España de forma "exclusiva".

Gómez ha indicado asimismo que la televisión inteligente de ONO cuenta ya con una "amplia" variedad de canales que emiten en alta definición, contenidos audiovisuales en 3D y aplicaciones on-line que permiten disfrutar de una nueva forma de entretenimiento a través de la televisión como TV3alacarta, RTVE, Picasa, Cana Cocina, Decasa o Sol Música, entre otros.

Además, TIVo incluye el servicio de Videoclub de ONO, "que cuenta con más de 2.700 horas de estrenos y contenido gratuito, en alta definición y 3D".

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