Las voces femeninas ganan el concurso de rock del Festimad

  • Los madrileños Tae Pondie y los zaragozanos The Patinettes ganaron el primer y segundo premio respectivamente del certamen de nuevos talentos del Festimad.
  • Moon Cresta obtuvo el galardón popular.
Los integrantes de la banda zaragozana The Patinettes.
Los integrantes de la banda zaragozana The Patinettes.
MySpace

Un pop de sensaciones electrónicas basculado por la voz de Allende  Blanco -una suerte de Ana Curra candorosa, de meneo ochentero- e ideado, desde la sombra, por Fernando Gasulla. Así es Tae Pondie, la banda ganadora del Festi MADtaste, el concurso de nuevos talentos que organiza el Festimad y que este sábado celebró su 19ª edición. El grupo madrileño, que está formado además por Antonio Avalos, Richie Salvador y Jose Luis Noriega, y que en 2008 participó en la banda sonora de la película Tú eliges (Antonia San Juan), interpretó composiciones dulces e intrigantes, algunas con visos cinematográficos como Like you always wanted o Bones.

El segundo puesto fue para The Patinettes, otra formación de voz mayoritariamente femenina en una edición marcada por la paridad en los micrófonos y por el inglés, un idioma al que adscribieron todos los participantes. Los zaragozanos hicieron sonar, entre otros, los temas The man with the electric flag y Mystic Monkey, una muestra de la consistencia de su folk rock de camisa a cuadros y pasión sixty. Su frontwoman, Pati, grave y esquiva, suele ceder ocasionalmente la batuta vocal sus compañeros de grupo, unas veces con más fortuna que otras.

El espíritu de los sixties también inspiró la notable actuación de The Baked Beans in Tomato Souce Brothers, liderados por la quietud de las miradas perdidas de su cantante y sus estrofas llenas de hondura. Estos especialistas en ser finalistas de los concursos -han llegado a participar en más de media docena en varias comunidades epañolas- participarán en la cagoría de Madrid Factoría Joven, que se resolverá el próximo fin de semana en el Festimad Alcobendas.

La diversidad de estilos también caracterizó este maratón musical, donde discurrieron desde el pop con ramalazos reggae de The Seihos, curiosamente introducido por bases siderales de tecno pop, a la experimentación de Maud The Moth, compuesto por las jóvenes Ceci y Amaya, capaces de llenar de sonido el escenario con unos teclados y un contrabajo.

Love División, Moon Cresta -ganadores del premio popular FNAC, The Caxtons, Orlean y Sons of Rock fueron otros de los participantes de la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento