Un coche abandonado lleva un mes ocupando un carril de circulación

Los vecinos lo han puesto en medio de la calzada para que la grúa se lo lleve. Hace seis meses que está en la calle sin que nadie lo reclame
El vehículo, que lleva seis meses mal aparcado, dificulta el paso de los autobuses.
El vehículo, que lleva seis meses mal aparcado, dificulta el paso de los autobuses.
Manolo S. Urbano
El vehículo, que lleva seis meses mal aparcado, dificulta el paso de los autobuses.
Los vecinos de la calle Francesc Alegre, en Horta-Guinardó, ya no saben qué hacer para que la Guàrdia Urbana se lleve un vehículo que lleva más de seis meses abandonado. Hace unas semanas, varios vecinos lo movieron para ponerlo en medio de la calzada, ocupando un carril, y llamar así la atención de la Guàrdia Urbana para que se lo llevara con la grúa. 
Los agentes lo vieron y el día 3 de marzo le pusieron una pegatina avisando de que, si no lo retiraba en 8 días, multarían al dueño y, si después de 22 días seguía allí, se lo llevarían con la grúa. Aun así, ayer todavía seguía mal estacionado.

«Si yo aparco mal, el coche no dura ni dos días y este lleva seis meses y nadie viene a recogerlo», denunció Carlos Amador, uno de los vecinos molestos por esta situación. Amador también denunció que, «encima, la parada del nuevo bus de barrio ha quitado toda una calle de aparcamientos».

En 2004, el Ajuntament subió el coste de la recogida de vehículos de la vía pública un 25,5%, quedando en 130 euros. En caso de que ya no se necesite el vehículo se puede llamar a la Guàrdia Urbana, que lo retira gratis.

...y también pasa con una moto

Además de este coche abandonado en Horta-Guinardó, en Barcelona hay varios vehículos ocupando la vía pública a la espera de que se los lleve la grúa. Otro ejemplo parecido está en Sant Andreu, entre las calles de Rubén Darío y Castellbell. En esta esquina, por la que pasan agentes de la Guàrdia Urbana a diario para multar vehículos mal estacionados, permanece a la vista el esqueleto de una motocicleta desde el año pasado. En muchas ocasiones, estos vehículos quitan aparcamientos al resto de coches y motos, que cada vez reciben más presiones por estacionar en la vía pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento