Vicomtech-IK4 participa en la fundación de una alianza internacional para el desarrollo de tecnologías accesibles

Vicomtech-IK4 ha participado junto con otros centros de investigación y empresas en la fundación de la Alianza OPEN URC, una asociación sin ánimo de lucro que persigue desarrollar e impulsar tecnología y estándares abiertos para lograr que la Sociedad de la Información llegue a todos.

Vicomtech-IK4 ha participado junto con otros centros de investigación y empresas en la fundación de la Alianza

Open urc, una asociación sin ánimo de lucro que persigue desarrollar e impulsar tecnología y estándares abiertos para lograr que la Sociedad de la Información llegue a todos.

En un comunicado, el centro vasco ha explicado que, con este acuerdo, tratan de incluir en el uso de la tecnología a personas que ahora están excluidas por falta de conocimiento técnico o limitaciones físicas, sensoriales o cognitivas, "bien por su edad o por tener alguna discapacidad".

La Alianza está formada por centros de referencia de la inteligencia artificial, la investigación aplicada y la accesibilidad de Alemania o EE.UU, entre otros. Los principales beneficiados de la tecnología desarrollada serán las personas con discapacidad y los mayores, "aunque los logros servirán para toda la sociedad", han apuntado.

De este modo, han señalado que el trabajo de la Alianza se puede resumir puntos como el desarrollo de estándares y tecnologías mediante las cuales se podrá dotar a las personas de Consolas Remotas Universales, lo que les permitirá acceder desde el mismo mando adaptado a cualquier dispositivo o servicio que deseen utilizar.

Además, crearán un sello que llevarán los aparatos o servicios que sean accesibles, bien porque ya lo son o porque se les puede adaptar este tipo de mandos si el futuro usuario lo necesita y se compromete a dar información y formación de estos asuntos.

A su juicio, el mundo de la tecnología sin barreras es un mercado "de enorme potencial", ya que se trata de "una gran oportunidad" para pequeñas, medianas y grandes empresas con "visión global" de negocio. Según ha recordado, la Comisión Europea está "volcada" en el apoyo a la discapacidad y el envejecimiento activo, "dos importantes escenarios que ofrecen grandes oportunidades de negocio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento